El año pasado, el béisbol cubano perdió 12 atletas (ocho hombres y cuatro mujeres) que abandonaron sus contratos en ligas extranjeras o se desvincularon de selecciones antillanas en competencias en el exterior. Los jugadores fueron, por este orden, Iván Prieto, Yunior Ibarra, Pedro Pablo Revilla, Yobanys Millán, Franky Quintana, Osday Silva, Yeudis Reyes y Miguel Neira.
De ese grupo de ocho, ninguno ha participado en torneos de larga duración después de tomar la difícil decisión. El primero que lo hará, a partir del 16 de mayo, será el espirituano Ibarra, quien estará nuevamente con las Panteras de Kitchener, según le dijo a nuestra revista una fuente vinculada a ese club de la Intercounty Baseball League (IBL) de Canadá.
“Él defenderá otro año más a las Panteras. Ya tiene sus papeles y eso le permite estar legal en Canadá”, afirmó la fuente sobre Ibarra, quien determinó en septiembre de 2023 no regresar a la isla, tras terminar su temporada en la IBL, contratado a través de la Federación Cubana de béisbol. Junto a él jugaron el avileño Raúl González, el yayabero devenido matancero Yamichel Pérez y el mayabequense Yadián Martínez.
En la que fue su primera campaña en un circuito extranjero, Yunior promedió .276, con 22 anotadas, 42 hits, cuatro dobles, tres jonrones, 24 remolcadas, 17 boletos, 20 ponches y una base robada.
El receptor de 29 años recién cumplidos se desempeñó en 10 Series Nacionales con los Gallos espirituanos y destacó fundamentalmente por sus aptitudes defensivas (promedió de por vida .988 y cometió 25 errores). Madero en mano su average quedó en .219, con 110 anotadas, 233 incogibles, 36 tubeyes, seis cuadrangulares y 135 impulsadas.
Miembro de equipos nacionales en categorías menores, Ibarra representó a su país también en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la segunda edición del Premier 12 y en la Copa del Caribe de Bahamas 2022.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios