Regresa a la Serie Nacional pelotero que se fue en lancha hace 17 años (aquí la entrevista)

3 min


-7
Yusdel Tuero. Foto: Alain Mira/ Cubalite.

En un material anterior aseguramos que uno de los atractivos de la inminente Serie Nacional de béisbol será ver de nuevo a algunos jugadores que en determinados momentos firmaron con organizaciones de Grandes Ligas y ahora regresan a la pelota cubana. Entre las nuevas reincorporaciones está la de Yusdel Tuero Rodríguez (7 de marzo de 1982), quien salió de la isla, vía marítima, hace más de 15 años y luego, ya en Estados Unidos, llegó a un acuerdo de Ligas Menores con los Cachorros de Chicago a cambio de 175 mil dólares.

Antes de marcharse de Cuba, el lanzador derecho trabajó en tres temporadas con los Vaqueros de La Habana: 2004-2005, 2005-2006 y 2006-2007. En su paso por el torneo doméstico dejó balance de 24 victorias y 12 reveses en 64 choques, con efectividad de 3.40, 202 ponches y 95 boletos en 354.1 innings, participó en seis lechadas y le batearon .280.

Indiscutiblemente, la mejor campaña del natural del municipio mayabequense de Quivicán fue la del debut, cuando abrió 13 encuentros, completó tres, ganó 11 veces, perdió en una ocasión y su promedio de carreras limpias quedó en 2.57 en la etapa regular. Con grandísimas posibilidades de llevarse el reconocimiento de Novato del Año, en definitiva ese premio lo recibió su compañero, el desaparecido pitcher habanero Yadier Pedroso (11-4; 2.47).

En 2007 llegó a un pacto con los Cachorros de Chicago y su experiencia con la organización se redujo a ese año nada más. Entre los niveles Rookie y Clase A+ intervino en 19 compromisos, con un triunfo, cinco fracasos, dos rescates, efectividad de 3.51, 27 ponches, 11 boletos y un cuadrangular permitido.

A propósito de su retorno a la Serie Nacional con los Huracanes de Mayabeque, cuyo manager es Michael González, Cubalite conversó con el serpentinero de 42 años, cumplidos hoy.

– ¿Por qué decidiste regresar a la principal liga de Cuba, 17 años después de tu última temporada con los Vaqueros?

Decidí regresar 17 años después porque ya existe la posibilidad de poder jugar pelota en Cuba para jugadores residentes en el extranjero. Ya es posible y sin necesidad de tanto papeleo, como ocurrió en años anteriores. Cuando a uno le gusta el béisbol no existe edad límite, lo ves como una pasión. Me siento en forma y quiero probarme nuevamente.

— ¿Fue difícil el camino para reincorporarte?

No fue difícil. Me comuniqué con las personas pertinentes, ellos tomaron en cuenta mi experiencia y consideraron que puedo ser de ayuda al equipo. Me aceptaron con el mayor entusiasmo.

— ¿Con qué aspiraciones llegas a los Huracanes?

 Yo trato de no trabajar bajo presión poniéndome metas, pero sí me gusta tener la mente positiva, creer que sí puedo, y para eso entrené fuerte. Trataré de ayudar para que Mayabeque, primeramente, clasifique. Eso implica que debo lograr victorias, ya que me utilizarán como abridor. Después el objetivo será avanzar en los playoffs, en esa etapa los conjuntos están parejos y pueden existir sorpresas.

— ¿Qué te faltó para avanzar más con los Cachorros de Chicago en Ligas Menores?

La experiencia que adquirí allí me fue de mucha ayuda, es un béisbol diferente, con gran calidad y te obliga a esforzarte para tener resultados positivos. Jugar a ese nivel eleva tu calidad. Creo que lo que me faltó para avanzar en la organización fue la suerte, ya que tuve lesiones que me alejaron del largo camino que se vive en Ligas Menores con cualquier franquicia. Pero la vida continúa y aquí estamos tratando de hacer lo que nos gusta, jugar béisbol, y eso es muy importante.

P.D: En esta entrevista anterior puedes conocer otros detalles sobre la carrera de Tuero:

Yusdel Tuero regresa a Cuba

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!