¿Lo recuerdas? Cuando Andrés Hernández jugó 11 partidos como pelotero profesional

2 min


0
Andrés Hernández ya había incursionado antes en un certamen profesional. Foto tomada de su perfil en Facebook.

En un momento llegó a estar al frente de varios departamentos en la presente Serie Nacional de béisbol. Hoy su rendimiento ha disminuido notablemente, pero Andrés Hernández continúa como uno de los referentes ofensivos de su equipo, Industriales, y es un talento al que no se le puede perder la pista. En la edición 61 batea .305, con 38 anotadas, 46 imparables, 11 dobles, un triple, ocho cuadrangulares y 47 impulsadas (líder del torneo).

No obstante, si los Leones avanzan a la postemporada, no podrán contar con los servicios de Hernández, pues él debe salir a finales de este mes rumbo a Canadá, resultado de un contrato en la Intercounty Baseball League (IBL), mediante la Federación Cubana, según trascendió durante la habitual conferencia de prensa que acontece cada lunes en el estadio Latinoamericano.

En la próxima temporada de la IBL, que comenzará el 15 de mayo, estará también el avileño Yorbis Borroto, un viejo conocido de este circuito, en el que igualmente se han desempeñado otros antillanos como Noervys Entenza, Frank Camilo Morejón, Jonder Martínez, Deinys Suárez, Yoanni Yera, Carlos Martínez, Yulexis La Rosa, entre otros.

¿Será esta la primera experiencia del habanero en un circuito profesional? No. En 2019 fue uno de los miembros de un plantel cubano que participó en la desaparecida norteamericana Liga Can-Am, con promedio ofensivo de .235, cuatro hits, un tubey, una remolcada, una base robada, dos boletos y cinco ponches.

¿Será este el debut del capitalino como pelotero profesional? No. El 4 de julio de 2016, los Delfines de Ciudad del Carmen contrataron sus prestaciones y, en 11 choques en la Liga Mexicana veraniega, logró average de .172, con par de anotadas, cinco incogibles, un doble, dos empujadas, una base por bolas y nueve ponches. El 19 de septiembre de ese año la organización lo liberó.

En el tiempo en que permaneció en la entidad azteca, coincidió con el jardinero habanero Yanier Herrera, quien también estaba envuelto en su estreno profesional.

El jugador de cuadro y jardinero de 26 años tiene en su expediente seis Series Nacionales y, antes de la presente temporada, su average era .302, con 138 hits, 77 anotadas, 32 tubeyes, un triple, ocho bambinazos, 82 impulsadas, 85 boletos y 108 ponches, según la página web Beisbol Cubano.

En 2015 fue partícipe del único título de la capital en la corta historia de los Nacionales Sub-23.

Al finalizar su paso por la Liga Can-Am en 2019, continuó con el elenco cubano hacia Estados Unidos, para intervenir en el tope bilateral ante un equipo universitario de ese país, celebrado en Carolina del Norte.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!