Llegó a Estados Unidos lanzador cubano de 7 Series Nacionales

2 min


1
Carlos Alfredo Pérez. Foto tomada de su perfil en Facebook.

A pesar de que no estuvo con los Toros de Camagüey en la recién concluida Serie Nacional de béisbol, existía una posibilidad de que el plantel agramontino pudiera contar con los servicios del lanzador Carlos Alfredo Pérez Vergara para la próxima temporada. A un cuerpo de pitcheo donde el segundo efectivo con más victorias no pasó de seis y en el global mostró efectividad de 4,85 y le batearon .286, bien le vendría la experiencia de un serpentinero de siete campañas.

Definitivamente el equipo camagüeyano no tendrá a Pérez en sus filas para la venidera campaña y probablemente para más ninguna. Según le dijo a Cubalite una fuente cercana a la pelota de esa provincia, el derecho arribó a Estados Unidos hace poco tiempo. Aunque no sabe exactamente cómo llegó a territorio norteamericano, cree que lo hizo a través de la frontera con México, método utilizado por miles de migrantes cubanos este año.

En dependencia de la salud de su brazo de lanzar y de la voluntad que él tenga para continuar en este deporte, Carlos podría intentar al menos buscar trabajo en algún circuito independiente de Estados Unidos o del área, como Panamá o Colombia, toda vez que sus 27 años lo acompañan. Tal vez eso no está en sus planes y lo que desea es vincularse a otra labor que le permita subsistir.

Como dije antes, Pérez estuvo con los Toros en siete Series (54, 55, 56, 57, 58, 59 y 60) y en la 57 reforzó a los Leñadores de Las Tunas. Lanzó en 114 partidos (13 como abridor), con nueve victorias, 13 fracasos, 19 rescates, promedio de carreras limpias de 4,78, 110 boletos, 85 ponches, participó en cinco lechadas y le batearon sus oponentes .289.

En la contienda 57 sumó 11 salvados (tope para un campeonato en su hoja de servicios) entre sus actuaciones con Camagüey y Las Tunas y, en gran medida por ese desempeño, se ganó un puesto en el equipo Cuba que concursó en el Campeonato Panamericano (Premundial) Sub-23, efectuado en Panamá del 24 de noviembre al 3 de diciembre de 2017.

Dirigido por Ariel Pestano, compartió selección con Ariel Martínez, Oscar Colás, Yolbert Sánchez, Yoelkis Céspedes, Norel González, Raico Santos, Pedro León, Liván Moinelo, Yosver Zulueta y otras figuras que hoy militan en el béisbol profesional.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!