Llegó a EEUU pitcher de 3 equipos Cuba y cinco Series Nacionales

2 min


-1
Aldo Conrado. Foto: ACN.

El 22 de enero publicamos aquí una información acerca de la llegada a Estados Unidos de otro pelotero de la Serie Nacional, el bateador de fuerza Ronney Muñiz García, quien arribó en diciembre de 2023, luego de alrededor de tres meses de una travesía que comenzó en Nicaragua. El matancero estuvo en cuatro Series Nacionales con el conjunto de su provincia.

Hoy Cubalite seguirá esta línea de trabajos, pues el 14 de enero llegó al país norteño Aldo Alejandro Conrado Suárez, un lanzador que defendió los colores de Sancti Spíritus en cinco temporadas (ediciones 53, 54, 55, 56 y 57). Trabajó en 61 partidos (28 aperturas), con ocho triunfos, 12 reveses, promedio de carreras limpias de 4.87, 86 ponches, 106 boletos, una lechada, permitió 12 jonrones y le batearon sus rivales para .293.

El derecho le dijo a Cubalite que “del béisbol solo me quedan recuerdos, ya llevo varios años sin jugar y no quisiera jugar más, pues me decepcioné en Cuba. Eso lo tengo decidido. Como entrenador tampoco tengo planes de vincularme a la pelota aquí, en Estados Unidos, pero no lo descarto”.

Aldo se marchó de la isla rumbo a Nicaragua el 2 de septiembre y tres días más tarde se encontraba en Tapachula, México. Cuenta que el camino fue complejo, pero lo más difícil resultó permanecer cuatro meses de espera en territorio mexicano, sin salir de la casa donde se hospedaba, debido a la peligrosidad.

Sobre su paso por el principal torneo deportivo de Cuba y sus experiencias en selecciones nacionales en categorías inferiores, declaró: “lo mejor de mi carrera deportiva fue integrar equipos Cuba en categorías menores y compartir con algunos atletas que se encuentran en Grandes Ligas hoy o firmaron con organizaciones de las Mayores. Después, con los Gallos, no fueron mis mejores años, pero los disfruté muchísimo, al igual que cuando me pidieron de refuerzo para defender a Las Tunas, en la Serie 55. Con esos recuerdos me quedo”.

Conrado, de 28 años y residente en Lincoln, Nebraska, fue miembro de los conjuntos antillanos que participaron en el Torneo Criollitos de América sub-16 (abril de 2011 en Venezuela), el Campeonato Mundial sub-16 (agosto de 2011 en México) y el certamen universal juvenil (septiembre de 2013 en Taipéi de China).

Coincidió en esos planteles con el cienfueguero Yoan Moncada, el guantanamero Julio Pablo Martínez, los pinareños Randy Arozarena y Vladimir Gutiérrez y el avileño Luis Robert Jr., peloteros que han llegado a las Mayores.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!