Hoy el tema de los narcos tiene gran presencia en los audiovisuales, pero hace diez años, cuando se estrenó la serie El señor de los cielos, fuera del territorio colombiano esas historias quizás no habían alcanzado la popularidad y notoriedad que tenían en ese país de Sudamérica.
A inicios de este 2023, se estrenó la octava temporada y consiguió récords de audiencia. Según datos de Telemundo, cadena que la emite, su primer capítulo fue visto por un millón 755 mil televidentes.
Entre las novedades de la entrega, que narra la vida de uno de los narcotraficantes mexicanos más importantes de la década del 90, está la incorporación al elenco del actor reconocido entre el público de su tierra natal como “El cubano de El Príncipe”.
Rubén Cortada, nacido en Cuba, interpreta a Fernando Aguirre, enemigo de Aurelio Casillas, «El señor de los cielos» (defendido por Rafael Amaya). La historia de Fernando es, a pesar de sus posturas, una trama de superación. Quedó huérfano desde pequeño y Julio Zambrana, célebre capo del norte azteca, lo adoptó y lo hizo entrar a ese mundo. Años después, Fernando trabajó en colaboración con este. Luego llegó a la vida de los Casillas y se presentó como un empresario de la industria farmacéutica. De esta forma busca acercarse a Rutila, hija del patriarca.
Rubén Cortada, el cubano que se convirtió en uno de los actores más cotizados de España (+ Fotos)
Su personaje ha sido catalogado como “un psicópata social que llega a hacerle la vida a cuadritos a Casillas”. Por otro lado, el actor considera que este rol, a quien mueve la venganza, significará su “apertura al mercado americano” y, además, será fundamental para el futuro de su carrera. Añade que interpreta a “un hombre preparado, muy estudiado, que sabe cómo mover el dinero. A nivel psicológico es un tipo que valora mucho el anonimato, todo lo contrario a Aurelio”.
Existe un video en el que se ve a Rubén metido en la piel de Fernando. Las cámaras lo siguen en un día de rodaje en el que se observa cómo se prepara, su intercambio con otros actores en escena, e incluso algunos spoilers de lo que acontecerá.
Tras años desaparecido en Cuba, el cotizado actor cubano Rubén Cortada vuelve al cine este mes
Desde una terraza con vistas hacia Polanco, una colonia de Ciudad de México, Cortada comentó a Noticia El Correo sobre Aguirre: “dentro de ese mundo tan elegante, es un tipo que intenta ser discreto, no llamar la atención a primera vista (…) Utiliza a las personas y usa la herramienta de la seducción. No te metas con él porque va a haber respuesta”.
El cubano se une a un elenco en el que ya estaban, entre otros, Carmen Aub, en el rol de Rutila Casillas; Iván Arana (Ismael Casillas), Isabella Castillo (Diana Ahumada) y Alejandro López (Súper Javi).
La octava temporada de la exitosa serie, que arrancó el pasado mes, llegó cargada de suspenso y drama, puesto que el protagonista se asumía como muerto y regresó más vivo que nunca.
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios