Industrialista quedó sin contrato y busca nuevo equipo fuera de Cuba

2 min


El habanero lleva años con muy buenos números en certámenes mexicanos. Foto: El Heraldo de México.

Cuando se especuló sobre las posibles incorporaciones al plantel que representaría a Cuba en el venidero Clásico Mundial de Béisbol 2023, uno de los nombres que sonó fue el de Josuán Hernández (La Habana, 30 de enero de 1994).

No obstante, el capitalino finalmente no entró en la convocatoria, pese a estadísticas que lo muestran como uno de los peloteros con rendimiento ofensivo más estable en el último lustro en la élite del béisbol profesional de México.

Tras buenos números en el más reciente certamen invernal con Yaquis de Obregón y Mayos de Navojoa, este 17 de febrero el polivalente atleta de 29 años anunció en su cuenta de Twitter que se encontraba como agente libre en tierra azteca, donde es probable que pronto encuentre otra escuadra que necesite sus servicios para la venidera temporada, programada para comenzar el 20 de abril próximo.

Josuán, quien vive en esa nación con su esposa y su hija, ha participado en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), las dos principales competiciones beisboleras de esa nación.

En ambas justas, el habanero ha sido aprovechado también en el rol de utility, para cubrir indistintamente todas las posiciones del cuadro, los jardines y en mucha menor medida la receptoría, curiosamente el puesto en el que debutó con los Industriales en la Serie Nacional LII (2012-2013).

Hernández tuvo su bautismo de fuego dentro de la pelota rentada en 2018 y lo hizo con Saraperos de Saltillo en el segundo campeonato de la LMB. Más adelante, ese mismo año jugó en invierno con los Cañeros de los Mochis, en la LMP.

Desde ese tiempo hasta la fecha, Josuán suma un total de 588 partidos, 2215 turnos oficiales, 306 impulsadas, 366 anotadas, 673 hits y .303 de promedio al bate, con 131 dobles, ocho triples, 54 jonrones, 40 bases robadas, 200 boletos y 345 ponches, cifras que acreditan su buen nivel en ambos campeonatos y que posiblemente lleven a algunas franquicias locales a buscar su ficha.

Además de jugar para el elenco de Saltillo en las campañas 2019, 2021 y 2022 de la LMB, también ha vestido la camiseta de los Bravos de León (2022), conjunto al que los Saraperos cedieron sus derechos.

Por otra parte, en el circuito invernal, además de los Cañeros, ha defendido los colores de Mayos de Navojoa, Sultanes de Monterrey, Algodoneros de Guasave, Venados de Mazatlán y Yaquis de Obregón.

Su entrada al primer nivel en Cuba se produjo en 2012 con los Leones de Industriales. En esa escuadra se mantuvo durante tres campañas completas y vio acción en 74 encuentros, promedió para .240 (31 en 129), conectó cuatro dobles, par de triples, impulsó 16 anotaciones y anotó 26. Salió del país en 2015 y desde ese año reside en México, donde también ha jugado en la Liga Norte, torneo en que mostró excelentes numeritos.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format