El cubano que pasó de la prensa rosa española a problemas con la justicia en Florida

3 min


Asdrúbal junto a Bibiana Fernández. Foto tomada de Diez Minutos.

La vida del cubano Asdrúbal Ametller ha estado rodeada de altibajos muy notables, que van desde la fama hasta sanciones por hurto y vandalismo. Mientras en su país natal apenas se conoce sobre él, en España su figura ha ocupado más de una historia en la llamada «prensa del corazón», luego de su matrimonio con Bibiana Fernández, una famosa actriz, cantante y presentadora ibérica.

En un inicio, cuando su nombre llegó a los medios españoles, casi solo se sabía que era cubano. Con eso parecía decirse todo, pero en su camino ha habido mucho y hoy te lo contamos.

***

Existe, digamos, una suerte de historia que se repite: varias celebridades de esa nación, tras su paso por Cuba, además de un típico souvenir se han llevado consigo a un oriundo de la mayor de las Antillas. Podríamos llamarlo amor, enganche, pero lo cierto es que la lista no es breve.

Después ha sucedido, en muchos ocasiones, que estos han atraído la atención mediática como consecuencia de sus relaciones y varios se han visto envueltos en más de una polémica. El caso de Asdrúbal no fue distinto.

El recorrido del cubano Dinio García por España (cine porno, reality shows, música…)

 

***

Su exesposa siempre quiso trabajar en el mundo del arte. Bibi Ándersen fue su primer nombre artístico y se presentó en shows y cabarets hasta que arribó al cine, donde llegó a ser una «chica Almodóvar», tras su trabajo en los filmes MatadorLa ley del deseoTacones lejanos Kika, dirigidos por el ganador de dos Premios Oscar y nueve Goyas.

Gracias a dicho realizador, quien se convirtió en su amigo, en 1997 llegó a Cuba, donde conoció a un joven de veinte años que se abría camino como modelo. Él nació en 1977 y ella en 1954, pero eso no impidió el amor. Luego se fueron a España y, para finalizar el siglo «bien arriba», contrajeron matrimonio en el año 2000. Hace poco se conoció que en aquel momento, Ametller pidió la mano de Fernández a Almodóvar durante un cumpleaños.

Tony Hernández, el cubano que acaparó la atención de la prensa española

Hasta la fecha, Asdrúbal ha sido el único hombre con el que ella se ha casado y, a su vez, el más polémico en su vida. De acuerdo con ABC, en ese entonces Bibiana llegó a decir que el cubano sería su “marido hasta que me muera”. Sin embargo, la unión solo duró tres años.

Al principio, el enlace hizo mucho bien a la pareja, la cual empezó a ganar peso debido a la tranquilidad, pero de pronto terminó. Durante algún tiempo negaron que la infidelidad fuera la causa. Se dijo que la ruptura se había debido a que se había “acabado la chispa”. Más adelante, se habló de varias relaciones extramaritales que mantuvo Asdrúbal.

Tras la separación, el cubano fue protagonista de informaciones en las que se asoció a Olvido Hormigos, exconcejala en el Ayuntamiento de Los Yébenes por el PSOE. Más tarde conoció a María de Blas, heredera de una empresa familiar dedicada a la comercialización de carnes y embutidos, y junto a ella tuvo dos hijos.

No obstante, en 2009 fue acusado y detenido por abuso sexual. En El País publicaron que la mujer que lo denunció no pudo presentar pruebas, por lo que él quedó en libertad. Luego, mientras ha residido en Miami ha sido acusado de cuatro cargos asociados al hurto, vandalismo y conducción con permiso suspendido/revocado.

Asdrúbal había mantenido un bajo perfil hasta hace aproximadamente dos años, cuando apareció en El programa de Ana Rosa, emitido en la cadena española Telecinco durante las mañanas, de lunes a viernes. Allí confesó que ya no era la persona fiestera que se conoció en la península ibérica, ni la que iba contra la ley en Florida. Según explicó, estaba enfocado en sus hijos y en un trabajo de decoración.

Hace poco más de un mes, su nombre se vio envuelto en otro escándalo, pues figuró entre los 138 famosos investigados ilegalmente por un policía que después filtró secretos e informaciones privadas relacionadas con estos al programa Sálvame.

A Ametller, aunque intenta pasar desapercibido, a cada rato se le dedica un espacio en el mundillo mediático y siempre se le recuerda por aquellos días en que, junto a Bibiana, nutrió de contenido a la prensa rosa.

Este cubano ganó un famoso reality español de supervivencia y desapareció tiempo después

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format