Cubano que firmó por 1.3 millones de dólares tiene contrato en Panamá

2 min


0
Michel Triana. Foto: MiLB.

Hace más de un mes, trascendió la noticia de que el slugger capitalino Lisbán Correa continuaría su carrera profesional con el club Astronautas de Los Santos, del torneo rentado de Panamá, popularmente conocido como Probeis.

El líder en jonrones de la pasada Serie Nacional cubana, con Industriales, llegará a este circuito después de una experiencia no tan provechosa este año en la Liga Mexicana veraniega, en la que pasó por tres equipos: Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Olmecas de Tabasco.

Pero Correa no será el único antillano en dicha liga, pues el pinareño Alfonso Urquiola se desempeñará como manager de los Federales de Chiriquí y el villaclareño Michel Triana será uno de los refuerzos extranjeros de las Águilas Metropolitanas. La contratación de Triana fue anunciada por el propio elenco en sus redes sociales, el 10 de noviembre, 13 días antes de que él cumpliera 22 años.

Con esta noticia, la directiva de las Águilas ha dejado algo muy claro: tiene mucha fe en el talento del natural de Cifuentes, toda vez que en 2020 informó por primera vez sobre su fichaje, pero el circuito canceló la temporada debido a la pandemia.

A no ser que suceda un imprevisto, Michel estaría debutando en la Probeis el 10 de diciembre, fecha de inicio de un campeonato que contará con cuatro entidades: Águilas, Federales, Astronautas y Nacionales de Panamá, y el campeón representará al país en la próxima Serie del Caribe, del 28 de enero al 3 de febrero de 2022, en República Dominicana.

El villaclareño, que participó en una Serie Nacional con el plantel naranja (edición 57, 2017-2018), firmó por 1.3 millones de dólares con los Rojos de Cincinnati, el 3 de julio de 2019. Al año siguiente debió debutar en Ligas Menores, pero la Covid-19 se encargó de impedirlo.

En enero pasado, una publicación especializada se refería a tres talentos de la organización de Cincinnati que podían “explotar” en 2021 en las Menores, y uno era Triana.

“El enorme toletero de 230 libras tiene buena potencia bruta y es, por mucho, su mejor herramienta. La pregunta que rodea a Triana es dónde ponerlo a la defensiva. Con su tamaño, no corre muy bien y su defensa no es lo que muchos considerarían de élite. Sin embargo, su brazo es fuerte y podría jugar donde fuera necesario. Creo que la primera base es, en última instancia, donde terminará. Debe concluir muy arriba al final de la temporada y para 2022 posiblemente ascienda al escalón siguiente en el sistema de los Rojos”, describió el artículo.

En su primera contienda en el béisbol profesional este año, jugó sus 49 partidos en la inicial, con Daytona Tortugas (Clase A). Promedió .227, con 23 anotadas, 39 hits, 11 tubeyes, un triple, dos jonrones, 23 remolcadas, 14 boletos y 66 ponches.

En su etapa de juvenil enseñó la fibra de que estaba hecho. Aunque sin tener un torneo de ensueño, en el Campeonato Panamericano de México 2016 lució sus variadas cualidades.

Un año después, ya un poco más maduro, de cara al Mundial de Thunder Bay, Canadá, él y el cienfueguero César Prieto encabezaban el conjunto cubano, en el que, además, estaban grandes promesas, como el camagüeyano Loidel Chapellí Jr., el avileño Alfredo Fadraga, el villaclareño Víctor Mesa Jr., el santiaguero Norge Carlos Vera y el habanero Brayan Chi.

Su average fue .233, con cinco anotadas, siete imparables, par de dobles y cuatro empujadas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!