Conozca qué ha sido de algunos actores de la última versión de «El Conde de Montecristo»

4 min


0

Desde su publicación, la novela El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, ha tenido infinidad de versiones. La original, en francés, aparecida en 1844, fue reinterpretada en la televisión cubana durante los años setenta y luego se estrenó otro audiovisual en 2002, en un tiempo en el que aún existía el espacio de las aventuras.

De adaptar el guion para este último show se encargó Freddy Artiles y en la dirección estuvieron Rafael Acosta y Nohemí Cartaya. La obra siguió el mismo argumento que la original: Edmundo Dantés tenía una aparente “vida perfecta” hasta que sus allegados lo traicionaron y debido a esto fue condenado a prisión. De ese encierro logró escapar, se hizo de una fortuna y regresó con una nueva identidad, escondida tras el título de Conde de Montecristo, y dispuesto a vengarse.

Aquella serie contó con un elenco de lujo. Mario Rodríguez fue el Barón Danglars; Eduardo de Villefort estuvo interpretado por Omar Alí; en la piel de Eugenia Danglars vimos a Iris Pérez; Zelma Morales defendió el rol de Herminia Danglars; Felito Lahera fue el Vizconde Andrea Cavalcanti, y Jorge Treto, Bouchan…

Desde Cubalite nos acercamos a la trayectoria de algunos de estos actores para conocer qué ha sido de sus vidas, 20 años después de la transmisión de dicho programa, que ahora está en la pantalla a través de Cubavisión, los lunes y los viernes a las seis de la tarde.

Jorge Alí

Jorge Alí. Imagen: Cubalite.

Encarna a Edmundo Dantés, Conde de Montecristo. A continuación puedes conocer qué ha sido de él:

Jorge Alí: de las pantallas cubanas a las de EEUU (pasando por Uber y un banco de sangre)

Miguel Navarro

El gran actor cubano estuvo sobre la piel de Luis Dantés, padre de Edmundo. Fue este el último trabajo que realizó antes de ser asesinado el 10 de enero de 2002. En el siguiente texto te contamos más sobre su carrera:

Actor cubano Miguel Navarro: 20 años de un asesinato que conmovió al país

Frank Artola

Frank Artola. Imagen: Cubalite.

Fernando de Mondego, luego Conde de Morcef, estaba enamorado de la prometida de Dantés y, con el encarcelamiento de este, logró conquistar a la joven Mercedes, con la cual tuvo un hijo, Alberto. Posteriormente, el Conde de Montecristo logró sacar a la luz los secretos de Fernando: traicionó a su antiguo patrón, el visir griego Ali Pacha, y después vendió a la esposa y la hija de este.

Artola participó en otras clásicas aventuras del siglo pasado como Hermanos de sangre y en varias series juveniles a inicios de los 2000. En el audiovisual Coco Verde (2003), dirigido por Roly Peña, tuvo el personaje de El Ñato. También ha estado en telenovelas como Al compás del son (2004) y en teleplays como Soy un salao (2016), además de dramatizados como Tras la huella y Conciencia, en el año 2018, donde estuvo bajo el mando de Rudy Mora. Actualmente reside en Cuba.

Carlos Ever Fonseca

Carlos Ever Fonseca. Imagen: Cubalite.

Maximiliano Morel es su personaje. Este estaba enamorado de Valentina Villefort y con la ayuda de Edmundo Dantés logró salvar la situación económica de su familia. El Conde de Montecristo le tendió la mano para rescatar a su amada de las garras de la malvada madrastra.

Carlos Ever Fonseca: de estar al borde de la muerte a triunfar como empresario en Colombia

Larisa Vega

Larisa Vega. Imagen: Cubalite.

Mercedes era la prometida de Edmundo hasta que a este lo encarcelaron el mismo día de la boda. En su nueva etapa como Conde de Montecristo, ella logró identificarlo.

Larisa Vega, la actriz cubana que ahora es agente inmobiliaria

Carlos Quintas

Carlos Quintas. Imagen: Cubalite.

A Quintas lo vimos en el rol de Gaspard Caderousse, vecino de Edmundo, uno de los que lo traicionó por envidia.

Este actor fue fundador del Conjunto Dramático de Oriente. Al llegar a La Habana, su paso por la televisión fue inminente. “Hice muchas aventuras sin proponérmelo; hace poco supe que estaba entre los 15 actores que más actuaron en este género en la Isla”, comentó.

Entre estas estuvo en Los Mambises (1969), El Halcón (1976) y Los pequeños fugitivos (1986). También tuvo participación en los policiacos televisivos Móvil 8, Sector 40, Día y noche y Tras la huella. En paralelo, trabajó en emisoras como Radio Progreso y Radio Rebelde.

Lo más reciente que conocimos de él es que estaba en Cuba, al frente de un proyecto que involucraba a niños y payasos.

Carlos Padrón

Carlos Padrón. Imagen: Cubalite.

Padrón interpretó a uno de los villanos del material, el Marqués de Saint-Méran, abuelo materno de Valentina Villefort. Es envenenado, al igual que su esposa, por Heloise, mujer de Villefort.

Este actor, que lleva casi toda su vida vinculado al medio artístico, ha tenido infinidad de apariciones en series cubanas, entre ellas De tu sueño a mi sueño, El eco de las piedras, Al compás del son y Los pequeños fugitivos.

Fundó Calibán Teatro, ha sido parte del ejecutivo de la UNEAC y se ha vinculado a la investigación y autoría de libros que constituyen cronologías del teatro en Cuba. La última información que tuvimos de él indica que vive en Cuba.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!