Casi regresó a la Serie Nacional y ahora debutará en un joven torneo profesional

2 min


Yordanis Linares. Foto tomada de Cibercuba.

La pelota venezolana se encuentra en plena preparación de su torneo veraniego, la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), cuya segunda edición (la primera tuvo lugar en 2021) está cerca de comenzar y contará con la presencia de varios cubanos.

Uno de los planteles de la justa, Líderes de Miranda, anunció hace unos días a un oriundo de la mayor de las Antillas como una de sus contrataciones. Se trata del villaclareño Yordanys Linares, quien hará su debut con el conjunto y llegará con el objetivo de ayudar a mejorar los resultados de un club que en su primer curso terminó en el penúltimo escaño de la etapa regular, con balance de 13 victorias y 17 derrotas.

El gerente deportivo del elenco, Juan Colmenarez, al referirse al fichaje del antillano, expresó: “sabemos el trabajo que puede hacer, su experiencia nos dará una gran solvencia en la línea central. Tenemos grandes expectativas en él y esperamos que sea el jugador que marque la diferencia en el equipo”.

Para el jardinero, esta significa una oportunidad de continuar su vínculo con la nación de Bolívar, tierra en donde ya ha acumulado bastante experiencia como profesional, luego de disputar tres temporadas al servicio de los Cardenales de Lara, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Con la camiseta de los pájaros rojos, el outfielder ha participado en 117 encuentros, con promedio de .315, 143 imparables, 10 cuadrangulares, 27 dobles, tres triples, 82 carreras empujadas y 76 anotadas.

Por si fuera poco, en la contienda 2019-2020 fue el Jugador Más Valioso del playoff final en el que su escuadra se coronó tras siete juegos ante los Caribes de Anzoátegui.

Paralelamente a su paso por el certamen invernal de esa nación sudamericana, durante los últimos años el patrullero también ha jugado en México, país en donde ha podido competir en las dos principales ligas. Allí ha defendido las franelas de Yaquis de Obregón, Águilas de Mexicali, Olmecas de Tabasco, Charros de Jalisco, Guerreros de Oaxaca, Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey.

La carrera en el beisbol de alto rendimiento para Yordanis Linares inició en 2012, cuando Ramón Moré lo seleccionó para integrar la nómina de los Azucareros que participarían en la Serie Nacional LII.

Antes de marcharse de Cuba legalmente en 2015, el oriundo de Remedios estuvo durante tres campañas en el principal campeonato cubano, en donde dejó guarismos como el .323 de average ofensivo, 210 hits, 34 biangulares, 16 batazos de vuelta completa y 7 triples. El mismo año de su partida fue campeón de la Serie del Caribe como refuerzo del equipo de Pinar del Río.

En 2021 estuvo a punto de regresar al máximo nivel de la pelota cubana y contó con la venia del INDER provincial, de Pedro Jova y Ramón Moré. En ese entonces estuvo durante algunos días entrenando en el Sandino con varios de sus posibles compañeros. Puso la condición de que vendría si las ligas donde él juega habitualmente no coincidían con la Serie. Agregó, además, que, si mientras él estuviera desempeñándose en Cuba le llegaba una oportunidad de disputar certámenes profesionales en México o Venezuela, también partiría.

Sobre su probable retorno, dijo al periódico Vanguardia: “sé que va a ser algo muy bonito, no solo por vestirme otra vez de anaranjado, sino también por poder ayudar a la causa del equipo”. Añadió que se sentiría feliz “al volver a estar junto a muchos compañeros con los que jugué en aquel momento”.

Por ahora esa aspiración suya no se ha concretado. No obstante, esperamos que en el futuro pueda volver a vestir el uniforme del elenco que lo hizo debutar.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format