No son pocas las personas que se sorprenden al enterarse de que algunos de los actores o actrices que llevan años viendo en series televisivas o películas estadounidenses, generalmente hablando en inglés, son nacidos en Cuba. En ese grupo podemos mencionar casos como los de Yul Vázquez, Tony Plana, Steven Bauer, J. R. Ramírez y Danay García, entre otros que igualmente han integrado repartos de producciones bastante conocidas a nivel internacional.
Hoy te hablaremos de una actriz que quizás has visto, pero no tenías idea de que había nacido en La Habana. Nos referimos a Anabelle Acosta, quien vio la luz en la capital cubana el 28 de febrero de 1987.
Desde temprana edad creció en Nueva York y luego se formó en la Juilliard School of Drama, academia neoyorquina de la que han egresado estrellas de la talla de Viola Davis, Frances Conroy, Morena Baccarin, Kelsey Grammer, William Hurt, Oscar Isaac y otros afamados actores y actrices.
En los inicios de su carrera incursionó en el mundo de la moda y apareció en comerciales y anuncios publicitarios impresos que tuvieron amplia visibilidad en el territorio norteño. En el ámbito televisivo su primera gran oportunidad llegó en 2011 con la serie Breaking in, emitida por la cadena FOX, donde defendió el rol de Phoebe como estrella invitada en un capítulo.
Más adelante aparecería, con pequeñas intervenciones, en otros seriales de gran teleaudiencia como Castle y Supernatural hasta que en 2015 se unió a Quantico, producción transmitida por ABC y protagonizada por Priyanka Chopra, donde se puso sobre la piel de Natalie Vazquez durante 11 episodios de la primera temporada.
En ese show, que seguía las vidas de varios hombres y mujeres durante su entrenamiento para formar parte del FBI, la cubana tenía una gran rivalidad competitiva con Alex Parrish, el personaje alrededor del cual giraba la historia.
Por aquellos años, entre 2015 y 2016, Acosta también estuvo en las pantallas con Ballers, serie de HBO que tenía como actores principales a Dwayne Johnson, Rob Corddry y John David Washington.
El argumento central de dicho programa apuntaba hacia la vida de Spencer Strasmore (Johnson), jugador de fútbol americano que, una vez en el retiro, comenzaba a trabajar como asesor financiero de atletas de esa disciplina. Entre sus clientes se hallaba el deportista Ricky Jerret, cuya novia, Annabella Ruiz, fue interpretada por Acosta entre la primera y la segunda tanda.
Después de aquel material, la oriunda de la mayor de las Antillas ha participado en otras producciones televisivas como Chicago P.D., The Arrangement, God Friended Me, MacGyver, mientras que en cine, además de en otros ocho largometrajes, trabajó junto a Nicolas Cage en el filme Kill Chain de 2019.
Fue seleccionada entre los 10 latinos a seguir en 2016, según la prestigiosa revista Variety. En el escenario mediático igualmente es conocida por su veganismo y su activismo en defensa de los animales.
Contenido relacionado:
Danay García, la actriz cubana que triunfa en Hollywood y sueña con trabajar en la Isla
De Matanzas a una de las series más vistas de Netflix: la historia de un exitoso actor
El actor cubano que deslumbró al mundo en «Scarface» y luego la cocaína lo alejó del estrellato
El actor cubano que triunfa en Hollywood y desea interpretar a José Martí
Yul Vázquez y el camino que lo llevó a ser «el actor cubano favorito de EEUU»
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios