De Matanzas a una de las series más vistas de Netflix: la historia de un exitoso actor

3 min


J. R. Ramírez. Foto tomada de la web de NBC News.

A inicios del mes pasado, Netflix colocó en su plataforma la cuarta y última temporada de Manifest, que narra los sucesos alrededor del misterioso vuelo 828 de la aerolínea Montego Air, el cual aterriza con normalidad, aparentemente luego de pocas horas de viaje, pero realmente han transcurrido cinco años y a todos los tripulantes los habían dado por muertos.

Esta serie, primero estrenada en la cadena NBC y luego cancelada tras el final de su tercera tanda de episodios, fue rescatada por la plataforma mundial de streaming para darle un cierre y allí su éxito ha sido tremendo. Llegó a ser la más vista durante 23 días seguidos, algo que hasta su debut en el sitio, solo habían podido conseguirlo los títulos originales de dicho servicio. Ese es solo uno de los récords que habla de su popularidad dentro de la audiencia, la cual se mantuvo cuando regresó hace unos días con el cierre de su trama.

Gracias a Manifest, volvió al centro de atención J. R. Ramírez, un actor nacido en Matanzas el 8 de octubre de 1980, quien en dicho audiovisual interpretó al detective Jared Vasquez, una de las personas que intenta esclarecer qué sucedió realmente con dicho aeroplano.

Posiblemente no supieras que el investigador que se convierte en uno de los principales aliados de los pasajeros del 828, vio la luz en la mayor de las Antillas. Cuando tenía tres meses sus padres se marcharon con él hacia Estados Unidos y se asentaron en Tampa, Florida, donde vivió sus primeros años.

Dijo en una oportunidad a NBC que sus padres soñaban con que su único hijo estudiara medicina y siguiera el camino de muchos de sus familiares que quedaban en Cuba. Pese a ello, J.R. se matriculó en una escuela de negocios, pero ese mundo no terminaba de convencerlo.

Más adelante trabajó como modelo en comerciales y, durante la primera década del siglo, ello lo llevó a vivir permanentemente en Los Ángeles, donde finalmente encontró su camino en los dramatizados televisivos y cinematográficos.

Nada de esto último hubiera sido posible sin el apoyo de sus progenitores, sobre quienes contó que lo ayudaron a mantenerse al comienzo de su carrera en California, “cuando las cosas eran difíciles y no podía pagar el alquiler y estaba tomando un millón de clases y haciendo teatro. Estuvieron allí todo el camino, así que les debo todo lo que tengo”.

Quizás su cara te suene de otros proyectos televisivos como Arrow, la serie centrada en Oliver Queen, multimillonario y superhéroe. Allí se mantuvo durante cuatro episodios de la tercera temporada, en los cuales se puso bajo la piel de un boxeador, propietario de un gimnasio. Luego de aparecer en Manifest, en varios medios se sorprendieron por el cambio físico del que tuvo que hacerse cargo él para asumir el nuevo rol.

Por aquellos años también defendió un personaje recurrente en Power, donde se le vio en 36 capítulos entre la primera y la cuarta temporada. En aquel material emitido en la cadena Starz, que giraba en torno a un adinerado narcotraficante, Ramírez se convirtió en Julio Romano, la mano derecha de dos de los protagonistas de ese entorno criminal. Aquella producción, al aire entre 2014 y 2020, fue tan exitosa que de ella se desprendieron otras tres series derivadas.

Antes de llegar a la obra finalizada hace poco más de un mes, J.R. también actuó en la segunda temporada de Jessica Jones, obra original de Netflix sobre una superheroína, que en un inicio fue muy bien recibida por la crítica. Allí fue Oscar, amante de la protagonista.

En el momento en que se anunció su presencia en dicho material, Melissa Rosenberg, su productora ejecutiva y creadora, dijo sobre Ramírez que este era “un fichajazo. Es apasionado, carismático e inteligente. Su complejidad y profundidad emocionales combinarán a la perfección con nuestro tono”. No defraudó y puede que su trabajo en dicha serie haya sido clave a la hora de que se decidieran por él para incorporarlo al reparto de Manifest.

En el citado diálogo con NBC también declaró que, como latino en Hollywood, reconoce que hay que luchar por la representatividad en la TV y el cine norteamericanos. Confesó que muchas personas elogiaron su trabajo como pandillero en Power y superintendente de construcción en Jessica Jones, pero él todavía estaba molesto de cierta manera por interpretar caracteres estereotípicos.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format