Alexander Ramos regresará al béisbol profesional fuera de Cuba

2 min


Alexander Ramos. Foto tomada de OnCuba News.

En junio de 2022, el pinero Alexander Ramos comenzaba su segunda experiencia en la Serie A del béisbol italiano, a pesar de sortear no pocas dificultades por el camino.

El otrora estelar integrante de los Piratas de Isla de la Juventud y de varios equipos Cuba, tendría otra oportunidad de trabajar en Italia con el cuerpo técnico del Paternó Red Sox, club con el que estuvo en 2010 como preparador de jugadores de cuadro. No obstante, un contratiempo lo llevaría a vestir otra camiseta.

Resultó entonces que esa organización, la cual también había contratado al entrenador Raciel Sánchez y a los jugadores Wilfredo Aroche, Eddy Abel García y Yadián Martínez, tuvo problemas económicos y debió dar marcha atrás a todas las nuevas incorporaciones.

No obstante, Alexander, quien ostenta el récord de más partidos consecutivos disputados en la Serie Nacional (1112), tuvo la buena fortuna de ser “repescado” por el Hotsand Macerata Angels, conjunto que no lo pensó dos veces antes de traerlo con el objetivo de incorporarlo al cuerpo técnico.

“Para fortalecer el liderazgo del equipo y tratar de revertir la tendencia, hemos contratado al vigente entrenador cubano Alexander Ramos Rabell, quien espero pueda arreglar un poco las cosas”, declaró en ese momento el presidente del club, Andrea Graziani.

Finalmente, en el curso de 2022, la escuadra conducida por el mánager Pablo Leone, auxiliado por los coaches Piero Consoli y Javier Eduardo Perdomo, finalizó la primera fase del campeonato en el tercer puesto del grupo D, con cifras generales de siete victorias y tres derrotas.

Tras el resultado de la primera ronda, los de Macerata tuvieron que jugar la segunda parte de la temporada en los Grupos de Salvación (Salvation Pools), en donde compiten aquellos que no avanzaron a los playoffs, con el objetivo de mantener la categoría.

En la Salvación, los Angels tuvieron un récord de 14-2 y ello les permitió dominar la llave G, por delante del Big Mat Grosseto (11-5), la Academia de Nettuno (7-9), el Longbridge Bologna (4-12) y los Torre Pedrera Falcons (4-12). Gracias a esta victoria consiguieron asegurar su presencia en la campaña 2023 de la máxima división de la pelota italiana.

El próximo curso, que iniciará en la segunda quincena de abril, contará con un formato diferente, debido a que los clubes Dragones de Castelfranco Veneto y la Academia de Nettuno no se registraron. Con 30 participantes, provenientes de nueve regiones de la península, la distribución será de cinco grupos con seis integrantes, de los cuales los dos punteros avanzarán a los playoffs, según reflejó la prensa local.

A los Angels italianos, cuyo manager será Alexander Ramos y están catalogados como un plantel “renovado y competitivo, con la ambición de ser protagonista en la línea de salida del próximo campeonato de béisbol de la Serie A”, en la primera ronda les tocará compartir llave con los vigentes campeones del San Marino, además del Platform-TMC Poviglio, el O.M. Valpanaro Bologna, el Longbridge Bologna y el Padule.

Para el día de apertura, que será el sábado 15 de abril, los patrocinados por la empresa Hotsand tienen programados dos encuentros como visitantes contra el Padule. A continuación, el calendario les depara cuatro subseries como locales ante Poviglio, Longbridge, Valpanaro y San Marino, por ese orden.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format