Esta es la realidad de Wilfredo Aroche después de salir de Cuba

2 min


0
Wilfredo Aroche. Imagen: Raidel Pedrera.

En otra temporada con amplísima presencia de peloteros cubanos en las dos principales divisiones de Italia –más de 30–, se echa de menos la participación de uno de los jugadores más disciplinados y entregados que ha pasado por la Serie Nacional de la isla en la última década. Wilfredo Yasser Aroche Jiménez, comodín de Industriales hasta la pasada contienda y con una gruesa hoja de ruta en nuestros clásicos domésticos, tenía previsto jugar su segundo año en la nación europea, algo que en definitiva no ocurrió.

Existía mucha expectativa con lo que podía lograr el habanero en la presente campaña bambina, sobre todo después de su fabuloso campeonato de estreno, en 2021, cuando, amparado por la Federación Cubana de la disciplina, fue uno de los antillanos del club Paterno Red Sox, dirigido por el villaclareño Noel Guerra.

En ese entonces, en la Serie A, máxima categoría, terminó entre los mejores bateadores, con average de .420. Además se apuntó 35 anotadas, 50 incogibles, 12 dobles, un triple, par de jonrones, 25 empujadas, 20 boletos, nueve ponches y ocho bases robadas en 10 oportunidades, aspecto que en Cuba no ha potenciado mucho. Casi todos los choques los jugó en la antesala, aunque también defendió el campocorto y la segunda base.

De cara a la Serie 61, el atleta natural de La Habana del  Este estaba contemplado en el roster de los Leones, pero antes de empezar la temporada en la isla marchó a Italia con el propósito de normalizar su situación legal allí, según dijo a nuestra revista una fuente cercana a Aroche en febrero. Tras esa decisión, causó baja de la nómina habanera.

El jugador de casi 38 años lleva en territorio italiano más de cinco meses y, a pesar de no estar jugando con ninguna sociedad, sí está vinculado a una desde hace un tiempo en calidad de entrenador: Paterno Red Sox, la misma con la que se estrenó y que renunció a concursar en la Serie A 2022, días antes del inicio del campeonato, por cuestiones financieras.

“Aroche está trabajando como coach en Paterno, con el sector juvenil. Está tranquilo ahí, no tiene interés en moverse. Lo han llamado algunos equipos para que juegue, pero él no está interesado”, declaró a Cubalite la fuente.

El zurdo acumula 13 Series con Metropolitanos e Industriales y su promedio ofensivo global es .304, con 809 imparables, 139 dobles, 35 bambinazos y 317 remolcadas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!