Abandonó equipo Cuba en México subcampeona mundial durante el certamen del orbe

2 min


A la derecha, Elizabeth Reyes. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Con dos atletas acudió Cuba al Campeonato Mundial juvenil de levantamiento de pesas, que finaliza hoy en Guadalajara, México. El primero en competir fue el granmense Yorelvis Machado (81 kg), quien el domingo pasado concluyó en el puesto 13, con puntuación total de 306 kilogramos. Ayer le correspondió concursar en el Polideportivo Code Paradero a Elizabeth Reyes Entenza (87 kg), una de las principales candidatas en esta división para subir al podio de premiación.

Sin embargo, la cienfueguera no se presentó en la justa, pues, algunos días después de arribar a México, abandonó la pequeña delegación antillana, compuesta por ella, Yorelvis, el entrenador Florencio Miguel López y el Comisionado Nacional del deporte, Jorge Luis Barcelán, según dijo a nuestra revista una fuente desde la sede.

“Creo que ellos llegaron a Guadalajara el 10 o el 11 de este mes, pero la muchacha no esperó a competir y dejó el equipo hace varias jornadas. Tenía grandísimas posibilidades de ser medallista y, si se presentaba en excelente forma, hasta campeona podía ser”, apuntó.

En definitiva, en su categoría intervinieron siete atletas, procedentes de Georgia, Egipto, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Venezuela y El Salvador. La monarca fue la georgiana Mariam Murgvliani, seguida por la egipcia Fatma Ahmed y la norteamericana Amanda Denise Robles.

La sureña, que cumplió 20 años el siete de octubre, asistió a Guadalajara con la credencial de haber obtenido dos preseas de plata (en el envión y en el total) en la lid universal juvenil desarrollada en mayo de 2022, en la isla griega de Creta.

“En la competencia me sentí bien preparada, incluso para hacer un poquito más, pero tenemos que mejorar algunos aspectos técnicos en el entrenamiento. Ya de regreso a la patria quiero decirle al pueblo cubano que siga confiando en mí, porque siempre voy a representarlo dignamente en los eventos internacionales en que participe”, declaró a Jit tras su excelente actuación en aquel momento.

Aunque es una pesista muy joven, sus aptitudes le permitieron defender a la isla en competiciones en Colombia (tres veces), Grecia, Perú, República Dominicana, Chile y El Salvador, donde se colgó el metal de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año. Igualmente quedó tercera en la primera edición de la cita multideportiva junior de Cali 2021 y en el Grand Prix de La Habana en junio de 2023.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format