Abandonó equipo Cuba Comisionado de fútbol en un torneo internacional

2 min


Didier es el primero, de izquierda a derecha, agachado. Foto tomada de la página en Facebook Futsal cubano sin censura.

Hace poco más de dos semanas, la selección cubana de futsal viajó a Costa Rica para cumplir tres partidos amistosos con el equipo absoluto de ese país y con un club local. El primer encuentro se efectuó el 21 de noviembre y los dirigidos por el avileño Osmel Valdivia se llevaron la victoria ante el conjunto nacional, con pizarra de 3-1 (goles del avileño Bárbaro Álvarez y dos del habanero Christian Morejón), mientras el segundo choque, dos días después contra el mismo plantel, terminó a favor de los anfitriones, 2-5 (las dianas por los derrotados llevaron la firma del camagüeyano Harold Aguilera).

Después de esos dos enfrentamientos en el Scotiabank Arena de la capital, San José, la tropa de la isla se midió el 25 de noviembre a la escuadra Adibbo Futsal 1998, en el Gimnasio Proyecto Gol. El desafío a puertas cerradas concluyó con empate a cinco.

El equipo cubano regresó el domingo 26 de noviembre sin dos de sus jugadores: el pívot capitalino Bárbaro Shelier Oviedo y el experimentado ala avileño Ernesto Duanes. Sin embargo, esas no fueron las únicas bajas, pues un tercer integrante también abandonó el conjunto.

De acuerdo a lo informado a Cubalite por una fuente cercana al elenco, el cienfueguero Didier Castillo Ortiz, delegado del plantel, no esperó a que se cumplieran los tres encuentros previstos. “Solo estuvo en la banca en el primer compromiso, ya después dejó la selección”, apuntó.

Antes de tomar esa decisión, Castillo era el Comisionado Provincial de fútbol en Cienfuegos desde el segundo semestre de 2021. En su etapa de atleta se desempeñó como defensa de conjuntos sureños en Campeonatos Nacionales de la disciplina y luego ocupó los puestos de asistente (una temporada) y director técnico del representativo cienfueguero de futsal por varios años. Igualmente tuvo la responsabilidad de ser el preparador físico de los Marineros en la contienda de 2017.

Didier, de 38 años, es hijo de Héctor Castillo, reportero del periódico cienfueguero 5 de Septiembre.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola!! Prácticamente me he vuelto asidua a vuestra revista porque gusto leer esas curiosidades que publican sobre nuestros artistas(jjj). Por eso les dejo esta petición que es una tarea que me mandó mi abuela; ¿Qué ha sido de Julio Acanda?
    Graciaaaaas!!! jajaja

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format