
Una falsa acusación puede cambiar el rumbo de una vida. El reconocido actor cubano Néstor Jiménez, nacido en Trinidad en 1962, reveló recientemente un episodio oscuro de su juventud que pudo haber truncado su brillante carrera artística: un rumor infundado sobre el supuesto robo de una avioneta que le costó su lugar en el popular programa televisivo Para Bailar.
En una entrevista para el canal de YouTube Familia Cubana TV, el hermano gemelo de la actriz Luisa María Jiménez compartió cómo a sus 20 años se convirtió en víctima de una historia fabricada que manchó su reputación. «Cuando yo era adolescente, hubo un rumor de que quería robarme una avioneta. Pero no, eso es mentira. Y por eso me botaron de Para Bailar«, confesó el actor.
El incidente ocurrió durante su participación en el gustado programa, surgido a finales de los años 70 como antesala del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de 1978. De acuerdo con el actor, la televisión cubana recibió un informe que argumentaba que los participantes debían ser ejemplo para la juventud, y las acusaciones sin fundamento contra Jiménez fueron suficientes para expulsarlo.
La historia no se limitó al supuesto robo de la avioneta. Se le acusó también de vandalismo, incluyendo el corte de cables telefónicos y daños a asientos de cine.
Sin embargo, lo que pudo haber sido el final de su trayectoria artística se convirtió en el prólogo de una carrera excepcional. Jiménez demostró que el talento y la perseverancia, en ocasiones pueden pasar por encima de las injusticias más graves para labrarse una importante carrera dentro del panorama cultural cubano.
Su currículo, que no necesita mucha presentación, incluye participaciones destacadas en producciones como Zafiros, locura azul, Operación Fangio, Pata negra, La guarida del topo, Plaff, La emboscada, Diana y Los pájaros tirándole a la escopeta, entre otras.
Hoy, décadas después de aquel incidente, Néstor puede mirar hacia atrás con la satisfacción de haber superado la adversidad. Su hoja de ruta demuestra que el rumor de la avioneta quedó como una anécdota, la cual, lejos de definirlo, se convirtió en el primer obstáculo que debió esquivar en su camino hacia el éxito.
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
Contenido relacionado:
¿Qué fue de Miguel Ángel Masjuán, ganador del programa “Para bailar” junto a Rebeca Martínez?
¿Qué ha sido de Salvador Blanco, el presentador de “Para bailar” que estuvo preso en Cuba?
¿Qué ha sido de “Mandy”, el presentador del famoso programa “Para bailar”?
0 Comentarios