Por estos días se halla en proceso de producción la telenovela Sábados de gloria, bajo la dirección de Tamara Castellanos y Ernesto Fiallo, cuyo rodaje comenzó el pasado mes de marzo. A pesar de los meses de trabajo que han transcurrido, no mucho había trascendido sobre el dramatizado que debe llegar en el primer mes de 2025 a las noches de Cubavisión los lunes, miércoles y viernes.
Según reveló Cubaactores, la obra tendrá 60 capítulos y se centrará en las historias de tres mujeres de mediana edad, interpretadas por Tahimí Alvariño, Yudexi de la Torre y Yessie Arlet, que mantienen entre ellas una fuerte relación desde años atrás. En la trama saldrán a la luz las incertidumbres, miedos y conflictos que las rodean en esa etapa de la vida, declaró Castellanos a la citada web.
El elenco también lo integran, entre otros, Raquel Rey, Julio César Ramírez, Bárbaro Marín, Niu Ventura, Diana Rosa Suárez, Mario Rodríguez Tarife, Leonardo Benítez, Paula Alí, Néstor Jiménez y Ana Flavia Barrios.
Hace algún tiempo publicamos aquí que Roque Moreno se había unido al rodaje tiempo después de regresar de España, país en el que residió durante un corto período de tiempo. En las fotos que publicó en sus redes sociales sobre las grabaciones, se lo vio acompañado por sus colegas Rosalí Suen, Laura Delgado y Edgar Medina.
“Estamos en una preproducción bien acelerada y apretada en el tiempo, con la escasez de recursos y dificultades que sabemos que existen”, dijo Castellanos en su momento a Cubaactores.
Recientemente, en declaraciones ofrecidas al Portal de la TV Cubana, la propia directora señaló que el guion fue escrito por Jorge Luis Sánchez, quien se estrena en ese rol en audiovisuales de este tipo.
Puntualizó que la historia abordará «realidades del momento» en la época actual y para su rodaje fueron escogidas locaciones ubicadas en Santa Fe, Jaimanitas, El Vedado y el Hotel Nacional, además de la Marina Hemingway y el Policlínico Isidro de Armas, en el municipio Playa, lugar en el que estuvieron rodando durante aproximadamente dos meses, y también en el Hospital Clínico Quirúrgico ubicado en la calle 26 del municipio Plaza de la Revolución.
La fuente refirió que entre los retos más destacables del proceso de filmación estuvo el hecho de que solo estaban escritos 20 episodios cuando dieron inicio las pregrabaciones, por lo cual había acontecimientos en el desarrollo de la historia que eran desconocidos por el equipo.
«Esta situación no fue responsabilidad del colectivo, sino que es parte de los escenarios propios de un proceso de grabación, que depende de muchos factores externos. No obstante, salimos airosos e iniciamos el proceso de rodaje el 12 de marzo con los 60 capítulos completos», agregó.
De acuerdo con la también conductora del espacio Cuando una mujer, las tres protagonistas del argumento, amigas desde la infancia, mantienen la tradición de reunirse los sábados para intercambiar sobre diversos temas, «hasta que un suceso inesperado provoca un punto de giro en sus vidas, dando paso a conflictos entrelazados con otras subtramas».
En cuanto a los tópicos que aparecerán en pantalla mencionó una relación poliamorosa entre tres personas, la homosexualidad y la pederastia, entre otros.
Por último, Castellanos contó que para darle los últimos toques al material todavía resta concluir algunas escenas, «esperar su puesta en el aire y la reacción de los televidentes, quienes son el verdadero medidor de cualquier audiovisual».
Contenido relacionado
Empresaria cubana será actriz protagonista en telenovela que prepara la TV nacional (detalles aquí)
Este actor cubano regresó del extranjero y estará en las dos próximas telenovelas
Actor cubano, alejado de la TV para centrarse en su negocio, vuelve con nueva telenovela
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios