Actor cubano, alejado de la TV para centrarse en su negocio, vuelve con nueva telenovela

3 min


-3
George Abreu. Foto tomada de su perfil en Instagram (@george.abreu6).

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la telenovela cubana Sábados de gloria, actualmente en proceso de producción y cuya transmisión debe arrancar en enero del año próximo. Recientemente la revista OnCuba publicó un material mediante el cual se acercó al rodaje para ofrecer diversos puntos de vista sobre el audiovisual dirigido por Tamara Castellanos y Ernesto Fiallo.

En el reparto de la obra que se centrará en historias alrededor de tres mujeres de mediana edad, interpretadas por Tahimí Alvariño, Yudexi de la Torre y Yessie Arlet, uno de los elementos que más nos llamó la atención luego de leer el trabajo divulgado por el magacín estadounidense, fue el regreso del actor George Abreu Cepeda a la televisión, tiempo después de haberse apartado durante algunos años para dedicarse a su propio emprendimiento personal.

En Sábados de gloria se convierte en Eduardo, quien “viene siendo el bueno de la novela, el muchacho cariñoso, preocupado, que ayuda a su mamá en el hostal [Omara, interpretada por Tahimí Alvariño] y por eso abandona los estudios. Tiene carencias afectivas porque el padre aparentemente se va del país, aspecto que en el transcurso de la telenovela se revela diferente y a partir de ese momento hay un giro interesante”, declaró a la web de la citada revista.

Abreu, actor y escultor, es el CEO (director ejecutivo) de Lumen Cuba, negocio dedicado al diseño y fabricación de luminarias artesanales que fundó junto a Arianna Tejeda. En enero de este 2024, el proyecto cumplió sus primeros seis años y, en una publicación en Instagram, su creadores se mostraron agradecidos por cómo esta nueva etapa los había transformado en «personas diferentes, tanto en lo personal como en lo profesional».

Además de su trabajo creativo, se han planteado aportar valor a la comunidad y ello les ha llevado a impartir talleres como el que ofrecieron en abril pasado en la Casa Museo Oswaldo Guayasamín de La Habana Vieja, donde varios niños y sus padres conocieron acerca de las ventajas que ofrece «emprender con la luz». Igualmente se les ha visto activos y vinculados a varios emprendedores con quienes han formalizado alianzas.

Si desea conocer más sobre el trabajo que realizan o contratar sus servicios, puede seguirlos en Instagram (@lumen_cuba) o escribirles por WhatsApp al número +53 52369242.

Uno de los trabajos realizados por Lumen Cuba. Foto: @lumen_cuba/ Instagram.

En cuanto a su trabajo actoral, a George lo vimos en la telenovela Vidas cruzadas (2018) y el filme Santa y Andrés (2016). El pasado año, entre otros proyectos, intervino en el cortometraje Carne para Laura, de Gabriela Pérez Díaz, así como en la puesta teatral de Condesa descalza, del grupo Agón Teatro.

Según su perfil en LinkedIn, se graduó en 2015 del Instituto Superior de Arte (ISA), entidad en la cual también se ha desempeñado como profesor. Ha incursionado en escenarios teatrales gracias a las agrupaciones Teatro de la Luna, Teatro El Público y Aire Frío.

Abreu es también egresado de la Academia de Artes Plásticas Raúl Martínez, de donde salió en 2007 con la titulación de técnico medio en escultura, luego de finalizar allí los estudios que había iniciado en 2003.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!