La presente Serie Nacional cubana de béisbol va camino a un récord —si es que ya no lo tiene—: el de más bajas debido a contratos en el extranjero para una temporada. Hasta la fecha, han dejado el campeonato alrededor de 15 jugadores y se han incorporado a clubes en Italia y México. Esa cifra aumentará en breve, cuando más atletas salgan a cumplir compromisos en Canadá, Rusia, Venezuela y México, de ahí que la cantidad definitiva podría ser 25, aproximadamente. Casi la totalidad de estos acuerdos son bajo el auspicio de la Federación Cubana.
En el transcurso de esta semana debe marcharse hacia suelo azteca otro pelotero que interviene en la edición 63, pero en su caso se desempeñará en un circuito foráneo gracias a un pacto gestionado por él, sin vínculo con el ente beisbolero de la isla. Yordany Linares Pérez se unirá al conjunto Barreteros de Barroterán, de la Liga Instruccional del Norte de Coahuila —empezó este domingo y se extenderá hasta el 4 de agosto—, y “debe incorporarse al equipo esta semana, si Dios quiere. Usará el número 36 y será uno de nuestros jardineros”, dijo un miembro de la novena a Cubalite.
Linares, después de ocho campañas ausente, regresó a la pelota cubana y se integró a Villa Clara a finales del mes pasado. Su promedio ofensivo es .267, con siete anotadas, 12 hits, un doble, un jonrón, siete impulsadas, diez boletos y tres ponches.
Poco antes de su retorno a Cuba, Yordanis ofreció sus servicios al elenco Azulejos de la Dolores Otero, de la Liga Meridana de Invierno de México. En ese torneo compitieron más de 15 antillanos, casi todos con experiencia en la Serie Nacional.
En un artículo previo publicamos que, antes de marcharse de la isla legalmente en 2015, el remediano participó en tres cursos del principal campeonato cubano, en donde firmó un .323 de average ofensivo, 210 hits, 34 biangulares, 16 batazos de vuelta completa y 7 triples.
En 2014 compitió en la Serie del Caribe (Venezuela) y tres años después, ya como profesional, militó con Águilas de Mexicali en ese evento (México).
El zurdo de 35 años estuvo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, primero con Cardenales de Lara (2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022) y después con Tigres de Aragua (2022-2023), e igualmente ha representado a ocho entidades de los dos circuitos principales mexicanos.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios