Hace poco más de una semana, publicamos aquí un trabajo sobre el regreso del humorístico Vivir del cuento, tiempo después de la salida de Irela Bravo, y varios lectores nos preguntaron sobre los meses recientes en la vida de la actriz en Estados Unidos y sus futuros proyectos de trabajo.
Primero ofrecemos un poco de contexto para quienes no estén al tanto: la presentadora durante casi 25 años del espacio Entre tú y yo se encuentra en territorio norteño desde el pasado 2023 y anunció públicamente su intención de permanecer en ese país por un largo tiempo. Con anterioridad, el conocido actor Alejandro Cuervo había comenzado a sustituirla como el anfitrión del popular programa sabatino del que ella era fundadora.
Desde que se halla en Florida, a Bravo se le ha visto en redes sociales compartiendo con colegas de profesión y además ha sido entrevistada en el show La Casa de Maka, transmitido en YouTube, también por Alexander Otaola en su programa El Mañanero y apareció igualmente junto a Omar Franco en un segmento en El Show con Tony Benítez, emitido por UniVista TV.
En esas intervenciones ha mencionado que, con su estancia en dicha nación, pretende trabajar para intentar ayudar a su familia y, por lo que hemos podido apreciar, trabajo no le ha faltado a la santiaguera de 70 años. A continuación les contamos.
En la noche del 22 de diciembre, se presentó, acompañada por Franco, en el restaurante Kuba Kitchen Cuban Cuisine, en un espectáculo humorístico, y antes se conoció que ambos se unieron a la comedia La Habana en Hialeah, programa transmitido por UniVista TV, donde también intervienen Leonardo Santiesteban y Carlos Marrero.
Luego, el pasado 3 de febrero, el Añejo Restaurant & Bar anunció en su cartelera «Noche de humor», que contó con el protagonismo de Cachita, Ruperto, Anselmo el Mudo y El Pony. Igualmente estaba programado que ayer mismo se presentaran los dos primeros, junto a Lady Indira, en el restaurante La Feria Rincón Cubano.
Más de 40 años en las pantallas conforman el currículo de esta actriz y presentadora, que comenzó a hacerse de un nombre cuando en 1980 asumió uno de los roles protagónicos en la aventura El Halcón. Allí dio vida a Hatché y su compañero de rodaje fue Jorge Villazón en el rol de Memed.
Esa obra, de 77 capítulos transmitidos por le canal 6, gozó de gran aceptación y fue la que le abrió las puertas de la televisión, medio en el cual se mantendría regularmente (participó en producciones como De tu sueño a mi sueño, Pasión y prejuicio, De amores y esperanzas, El derecho de soñar, entre otras), además de en la radio.
Su voz es la de María Silvia y Eutelia en los animados de Elpidio Valdés, Lola en Vampiros en La Habana, ambos bajo la dirección de Juan Padrón, y Fernanda en los animados del mismo nombre, creados por Mario Rivas.
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
De la realidad al mito sobre la edad: Irela Bravo y sus más de 40 años en las pantallas
La actriz que presentaría «Entre tú y yo» antes que Irela Bravo, pero decidió salir de Cuba
Cuando llegara el momento en que los artistas no tengan q renunciar a sus programas en Cuba para irse al exterior,. Cada vez q esto sucede deja una huella muy desagradable en el público que los quiere y aprecia su trabajo, no podrían ir a dónde quisieran y después venir grabar 4 o 5 programas y volverse a ir sería lo ideal, pero la maldita política de ambas partes impide esto, cuando irela bravo llegó a EU fue todo un show como ha pasado con tantos más y despuésal tiempo ni se acuerdan de ella, tiene que meterse a hablar mal de su país para que le den una entrevista como Susana Pérez, una artista tan buena aquí y allá ni se ve, irela llegaste al cementerio de los artistas cubanos