Frank Camilo firma un nuevo contrato y está bien cerca de ser manager fuera de Cuba

2 min


El avileño Raúl González y el industrialista Frank Camilo Morejón en una jugada en la postemporada de la 55 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN.

Días muy difíciles ha vivido el exintegrante de Industriales y de selecciones nacionales de béisbol, Frank Camilo Morejón, en lo que va de año. Primero sufrió la muerte de su padre y la semana pasada falleció su madre, como informaron medios de comunicación y páginas y grupos en Facebook vinculados a la pelota.

Como muestra de agradecimiento con todas las personas que le desearon fuerzas, él publicó en su perfil de Facebook el siguiente mensaje: “Días muy duros, amargos, y de mucho dolor para mí y mi corta familia por la partida física de mis papás. Sumido en mi dolor he recibido miles de mensajes de apoyo y condolencias. De corazón y con el alma en la mano quiero agradecer a mis amigos, conocidos, alumnos, vecinos, a todas las páginas, sitios y aficionados al béisbol que compartieron cada mensaje de apoyo en memoria de mis padres. Eternamente agradecido”.

Dentro de poco tiempo, Morejón asumirá una nueva oportunidad en su corta, pero efectiva carrera como entrenador, y el recuerdo eterno de sus progenitores será algo que, seguramente, lo impulsará a cumplir sus funciones lo mejor posible. Por segundo año consecutivo, estará vinculado al béisbol de Italia.

En esta ocasión será parte del cuerpo técnico de Parma Clima Baseball, uno de los mejores clubes que compiten en la Serie A italiana. Según le informó a Cubalite un miembro de la gerencia de esa sociedad, el habanero ocupará la enorme responsabilidad de coach de banca, es decir, será la mano derecha del manager Marcello Saccardi.

Frank Camilo se encargará de este puesto, que constituye un gran paso de avance en su trayectoria, gracias a sus notables conocimientos técnicos, su experiencia de más de 15 años como jugador y sus valores humanos —resaltados por Massimo Fochi, manager general—, esto último muy acorde con la voluntad de la entidad para la próxima temporada, que iniciará a finales de abril.

El exreceptor, que jugó durante 16 campañas con Industriales, estuvo como atleta con el elenco de Parma en 2018, cuando bateó .250, con 22 hits, apenas cuatro dobles —fueron sus únicos extrabases—, 16 impulsadas, seis boletos y siete ponches.

El pasado año, Morejón, de 38 abriles, fue uno de los coaches del conjunto Ciemme Oltretorrente, que participa en la Serie A de Italia.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. He aceptado la invitación para unirme a este grupo porque soy amante del baseball y seguidor del Equipo de Industriales.

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format