Yía Caamaño, una de las actrices más talentosas de su generación, regresará a las pantallas en este mismo 2024, casi un año después de su último trabajo televisivo, la telenovela Asuntos pendientes, que tanto éxito alcanzó en Cuba, además de generar gran revuelo en redes sociales luego de que la actriz y Ulyk Anello, dos de sus protagonistas, se marcharon del país antes del estreno.
En aquella propuesta, la nacida en Guantánamo y cuyo nombre real es Dyusnaika, interpretaba a Rebeca, directora de una empresa productora de bloques. A esta mujer obsesionada con su trabajo se le presentaban una serie de conflictos que difícilmente guarden estrecha relación con el nuevo rol que defenderá en los próximos tiempos.
Según publicó Cibercuba, la antillana se unirá al reparto de la comedia Guajiras, serie de Pronyr TV, plataforma online que propone contenidos audiovisuales marcados por el talento de los cubanos y, además, ha ofrecido trabajo en Estados Unidos a varios actores nacidos en el mayor archipiélago del Caribe.
Las protagonistas de este material serán Yerlín Pérez y Gelliset Valdés, quienes, según el citado medio, son “dos amigas de un pueblito del campo de Cuba que deciden buscar fortuna y tendrán que enfrentarse a muchos obstáculos. Cuando sus aburridas vidas se convierten en una gran montaña rusa se verán obligadas a crear ingeniosas soluciones y peripecias que solo lograrán poner en peligro su amistad y hasta sus propias vidas”.
El elenco también lo integran también Leonardo Santiesteban, Víctor José Rojas, Alfredo Rondón, Zulema Cruz y otros, refiere la publicación.
Hasta el momento no han trascendido más detalles de la producción, pero con semejante cartel no podríamos augurarle algo distinto al éxito.
Como publicamos en un trabajo anterior, después de salir de Cuba, Caamaño se ha mantenido activa en sus redes sociales y ha hecho parte a su público de las novedades de su día a día.
Además ha desarrollado una faceta apegada al humor y ha colaborado con artistas cubanos residentes en Estados Unidos, como Aly Sánchez o su compañero en Asuntos pendientes, Ulyk Anello.
La actriz, que acumula en su trayectoria participación en filmes como Bailando con Margot (2015) y la telenovela En tiempos de amar (2017), donde fue la antagonista, también ha llegado al entorno de la promoción de marcas.
A finales de octubre, ella y Anello debutaron en el teatro en Miami con el estreno de la obra Lear, reescritura de la original La tragedia del rey Lear, de William Shakespeare. Aquella pieza apuntaba hacia un exiliado y los conflictos que le rodeaban luego de haber tomado la decisión de dejar su país natal.
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios