Pelotero de Matanzas tiene contrato profesional y no estará en toda la Serie 64

2 min


Naikys Piedra. Foto tomada de su perfil en Instagram (@showpiedra92).

El equipo de Matanzas sigue aumentando su cantidad de jugadores contratados en ligas extranjeras. El caso más reciente es el del joven Naikys Piedra González, quien no estará en toda la temporada de la próxima Serie Nacional de béisbol, prevista para comenzar a inicios de marzo, de acuerdo a lo planteado por autoridades deportivas del país.

Sucede que la Liga Mexicana veraniega, la segunda de más nivel en el país vecino, iniciará sus acciones el 11 de abril, y en ese circuito ocurrirá el debut como profesional del yumurino, que con estabilidad sobrepasa las 90 millas y es uno de los lanzadores con más proyecciones de los que viven aún en Cuba.

En la tarde de ayer, el club Bravos de León informó que el derecho será uno de sus refuerzos extranjeros para la venidera contienda. “Piedra González le hace honor a su apellido al presumir una buena velocidad en su recta y ser un elemento que tiene mucho potencial, pues llegará a los campos de entrenamiento del equipo del Bajío con apenas 22 años de edad”, resalta una nota en la página web del elenco.

“De esta forma, ya suman siete las caras nuevas que se tendrán en el cuerpo de lanzadores de León, y todos estarán sudando el jersey durante la pretemporada para llenarle el ojo al cuerpo técnico, que tendrá material suficiente para escoger a los mejores elementos para proteger ventajas”, agrega la información, por lo que se puede deducir que el antillano ocupará responsabilidades de relevista.

Piedra acumula experiencia en dos Series Nacionales con los Cocodrilos matanceros y sus estadísticas globales lo dejan con participación en 23 choques (tres aperturas), tres victorias, cinco derrotas, un rescate, efectividad de 4.86, 39 ponches y 46 boletos en 46.1 innings. Como ven, es un serpentinero ponchador y a la vez con serios problemas de descontrol.

Naikys, que estuvo un tiempo en República Dominicana con el objetivo de conseguir una firma en la pelota profesional, integró el equipo Cuba que intervino en el último Campeonato Panamamericano (Premundial) sub-23, efectuado el pasado año en Nicaragua.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format