Pocos meses después de llegar a EEUU, esta actriz cubana regresó a la actuación

2 min


0
Lily Bergues se puso sobre la piel de Marina en la telenovela Asuntos pendientes. Foto tomada del perfil en Instagram de la actriz (@lily_bergues).

Todavía queda cercana en la memoria de muchos la telenovela Asuntos pendientes, que estuvo en las pantallas cubanas entre enero y julio y cuyas tramas principales se movieron alrededor de la presencia de mujeres con importantes responsabilidades en sus trabajos y cómo el machismo atentaba contra esas funciones laborales.

En el reparto de la teleserie dirigida por Felo Ruiz estuvo Lily Bergues, quien interpretó el rol de Marina, una joven empática y, según la propia actriz, nada frágil, sino todo lo contrario. “Sueña, pero también es práctica. Tiene carencias, sí, ha pasado por mucho, pero aunque a veces se derrumbe, ella sabe manejar sus estados. Posee unos valores hermosos. Ella sabe lo que está bien y mal. Defiende lo que quiere y lo que tiene. Marina es el ser humano que cualquier persona debería tener en su vida”.

Fue ese uno de los últimos trabajos de la santiaguera de 40 años en su tierra natal, pues el pasado 11 de julio se conoció que había llegado a Miami, acompañada por sus hijos, Leo y Leah, luego de un proceso de reunificación familiar que comenzó su esposo José David Álvarez, de acuerdo con lo publicado por la web de Cubaactores.

Para cualquier actor que emigra, retomar su carrera no es una tarea sencilla. Algunos incluso descartan totalmente esa idea y deciden asumir puestos en cualquier otro ámbito con el fin de salir adelante, pero, por suerte para Liliana, ella ha podido ejercer nuevamente lo que estudió a inicios de este siglo en el Instituto Superior de Arte.

Resulta que Bergues ha formado parte de los elencos de las series Crimen en Miami y Taxi Terapia, pertenecientes a la plataforma online Pronyr TV, según contó en una conversación reciente con Ashly Medina para el citado medio. Incluso agregó que esos fueron sus primeros trabajos en el país norteño, algo que significó «una inyección» para ella «en los inicios de una nueva vida».

Pronyr TV, como hemos publicado en ocasiones anteriores, es un espacio que propone audiovisuales enfocados generalmente hacia el público latino y reúne en sus producciones a disímiles actores cubanos que radican fuera del país. Gracias a esa posibilidad, Lily comentó que compartió escena con María Teresa Pina, Armando Tomey, entre otros, y fue dirigida por Tony Salup, Orlando Casín y Humberto Miranda.

Durante su etapa en Cuba, participó en obras teatrales como El gallo electrónico, Que el diablo te acompañe, Historias con sombrillas, entre otras, y en la televisión la vimos también en la telenovela El rostro de los días. Mientras, en el séptimo arte estuvo bajo la dirección de Armando Capó en el filme Agosto.

Contenido relacionado:

¿Qué ha sido de la actriz Yía Caamaño tras salir de Cuba?

Conozca qué ha sido del actor Ulyk Anello luego de su salida de Cuba

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!