La última vez que en el circuito canadiense Intercounty Baseball League (IBL) jugaron peloteros antillanos bajo la venia de la Federación Cubana del deporte fue en 2019. Este año se retomó el acuerdo entre nuestro país y las Panteras de Kitchener, el club que ha firmado jugadores de la isla mediante el ente deportivo nacional, y los tres primeros atletas debutaron hace algunos días. Nos referimos a Raúl González, Yunior Ibarra y Yamichel Pérez.
Hasta el momento, el infielder avileño González sobresale entre sus compañeros, pues su rendimiento lo ha situado entre los líderes del torneo en varios apartados. Ha mantenido la buena forma con que se despidió de la Serie 62 y encabeza el average (.591), es segundo en jonrones (cuatro) y cuarto en impulsadas (10). Igualmente reúne siete anotadas, 13 hits, tres tubeyes, cuatro boletos y apenas dos ponches, y ha conectado indiscutible en los cinco choques jugados.
En el caso del espirituano Ibarra, un receptor con grandes aptitudes defensivas, ha tenido un comienzo frío con el madero. Igualmente en cinco choques, su promedio ofensivo es .143, con cuatro anotadas, tres incogibles, ningún extrabase, dos remolcadas, tres bases por bolas, un ponche y una base robada.
Mientras, el zurdo yayabero Pérez, quien lanza en la actualidad con Matanzas, solamente ha trabajado en un desafío. Abrió el 21 de mayo ante Welland Jackfish y se llevó la victoria, tras labor de cinco carreras limpias, diez inatrapables y siete outs por la vía de los strikes en seis entradas.
Todavía no se ha incorporado a las filas de las Panteras el pitcher derecho mayabequense Yadián Martínez, cuya contratación anunciamos en un material anterior. Yadián se mantiene con los Huracanes en la Serie Nacional y tiene balance de 5-2, con efectividad de 2.86.
El conjunto de la ciudad de Kitchener aparece en la cima de la tabla clasificatoria, con cuatro éxitos y un tropiezo.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios