20 shows que harán de junio uno de los mejores meses «seriéfilos» del 2023

7 min


Entre todos los meses del presente año, difícilmente haya uno más variado e interesante en materia de series que el venidero junio. El sexto segmento de 2023 trae una propuesta que cubre casi todos los gustos con productos de calidad, que garantizan no solo diversión, sino también un “menú” suculento para quienes disfrutan de las “relaciones” a largo plazo con la televisión.

Esta vez diremos adiós a Jack Ryan, Manifest y a una popular comedia de Netflix; llegará la continuación de favoritas del público como Warrior, The Witcher, Outlander o The Walking Dead —con su nuevo spin-off— y lo nuevo de Marvel; regresarán joyitas de la talla de The Bear y The Righteous Gemstones y, para completar, contaremos con algunas miniseries españolas, británicas, estadounidenses y una japonesa, que prometen ser verdaderas delicias.

The Days / Miniserie / Netflix / 1 de junio

Este drama de ocho episodios se inspira en los sucesos que llevaron al desastre nuclear de la central japonesa de Fukushima el 11 de marzo de 2011. La historia irá reconstruyendo los sucesos de los siete días posteriores a aquel trágico momento desde tres puntos de vista: el del gobierno, el de las corporaciones y el de los individuos que estuvieron ahí en el centro del caos provocado por un terremoto de magnitud 9.0 y el enorme tsunami que golpeó las costas de Sanriku.

Manifest / 4ta temporada (parte 2 y final) / Netflix / 2 de junio

El final de esta serie llegará el mismo día de 2024 en el cual, según la mitología del show, morirán los 191 pasajeros sobrevivientes del misterioso vuelo 828. Lo que no saben nuestros protagonistas, encabezados por los hermanos Michaela (Melissa Roxburgh) y Ben Stone (Josh Dallas), es que ahora no son solo ellos los que están en riesgo, sino todo el planeta.

The Idol / Miniserie / HBO / 4 de junio

Jocelyn (Lily-Rose Depp) es una estrella del pop que sufre un colapso nervioso durante una gira y se ve desplazada de su lugar como una de las principales figuras de la escena musical en Estados Unidos. En medio de su recuperación, conocerá a Tedros (Abel «The Weeknd» Tesfaye), un supuesto gurú de la autoayuda, junto a quien tendrá una serie de experiencias que la llevarán del cielo al infierno en un mismo movimiento.

Las invisibles / Miniserie / Paramount+ y SkyShowtime / 5 de junio

Lolita Flores (Espe) protagoniza esta miniserie de ocho capítulos, creada por Héctor Lozano (Merlí: Sapere Aude), en donde el centro son las trabajadoras de limpieza de un hotel de lujo, a través de las cuales nos mostrarán, a veces en tono gracioso, la cara más triste de ese empleo tan poco reconocido. Junto a la cantante, hija de La Faraona, estarán María Pujalte (Isabel), Yoshira Escárrega (Gladys) y Elena Irureta (Pilar), como parte del grupo que intentará reclamar sus derechos y mejorar sus vidas.

Never Have I Ever / 4ta temporada (final) / Netflix / 8 de junio

La popular comedia juvenil de Netflix llega a su fin con la conclusión del viaje de Devi (Maitreyi Ramakrishnan) por la secundaria. Ahora se explotará el triángulo amoroso que une a la protagonista con Ben (Darren Barnet) y Paxton (Jaren Lewinson), mientras se desenrollan otras tramas del relato creado por Mindy Kaling y Lang Fisher.

Citas Barcelona / Estreno / Amazon Prime Video / 13 de junio

En seis episodios nos llegará esta miniserie basada en el formato que ya llegó a la televisión española entre 2015 y 2016. La principal urbe catalana y sus encantos serán el tapiz perfecto para hacer coincidir a varias personas que buscan sexo, amor o un poco de compañía. En el elenco destacan Carmen Machi (Aida), Gonzalo de Castro (Matar al padre), Miguel Ángel Muñoz (Un paso adelante), Clara Lago (Ocho apellidos vascos), Laia Costa (Maine), David Verdaguer, Belén Cuesta (La casa de papel), Manuela Vellés (Velvet) e Iván Massagué (El hoyo).

The Full Monty / Miniserie / FX y Hulu / 14 de junio

Un cuarto de siglo después de aquel filme que causó sensación en 1997, tendremos el regreso de los mismos personajes y actores que maravillaron al mundo con la historia de un grupo de hombres maduros de Sheffield, Reino Unido, quienes se unieron para hacer striptease y así sobrevivir a las penurias económicas.

Ahora Gaz (Robert Carlyle) se ve estancado en su propia inmadurez mientras que su colega Dave (Mark Addy) empieza a tenerle cada vez menos paciencia. Sin embargo, la tragedia de un amigo en común hace que la banda original se reúna de nuevo para resolver el problema. Vuelven también miembros del elenco original como Tom Wilkinson, Steve Huison y Paul Barber.

Star Trek: Strange New Worlds / 2da temporada / Paramount+ / 15 de junio

El capitán Christopher Pike (Anson Mount) y la tripulación de la USS Enterprise continuarán explorando la galaxia en el siglo XXIII, en esta precuela que se ubica una década antes de la serie original. Ahora, Pike y sus colegas, Spock (Ethan Peck), la cadete Nyota Uhura (Celia Rose Gooding), la enfermera Christine Chapel (Jess Bush) y el doctor M’Benga (Babs Olusanmokun), tendrán por delante, entre otras cosas, la misión de ayudar a Número Uno (Rebeca Romijn), quien fue arrestada al final de la temporada pasada.

The Crowded Room / Miniserie / Apple TV+ / 9 de junio

Se trata de una serie antológica que explorará historias, basadas en hechos reales, de personas que han aprendido a vivir con entereza a pesar de tener una enfermedad mental. Esta vez, el argumento sigue a Danny Sullivan (Tom Holland), un chico que es arrestado luego de un tiroteo en Nueva York en 1979. Una vez en prisión, él será interrogado por la experta Rya Goodwin (Amanda Seyfried) e iremos descubriendo el pasado del reo, así como el momento clave en el que cambió su vida para siempre.

Rapa / 2da temporada / Movistar+ / 15 de junio

Este policiaco protagonizado por Javier Cámara, como Tomás, y Mónica López (Guardia Civil Maite), continúa con dos nuevas investigaciones que harán coincidir a ambos personajes. Mientras ella intenta averiguar sobre la desaparición de un agente, él se meterá de lleno en un caso de homicidio que prescribirá pronto.

Outlander / 7ma temporada / Starz / 16 de junio

Llega la penúltima temporada de esta aventura fantástica de viajes en el tiempo, que, luego de comenzar en la Escocia del siglo XVIII, lleva ya unos años “mudada” hacia Norteamérica. Tras el arresto de Claire (Caitriona Balfe) al final de la sexta entrega, ahora sabemos que está en la prisión Wilmington, sitio de donde deberá sacarla su esposo Jaimie (Sam Heughan) con la ayuda de su sobrino Ian (John Bell) y sus aliados cherokees.

The Righteous Gemstones / 3ra temporada / Max / 18 de junio

Luego de una segunda temporada fabulosa, regresa nuestra familia favorita de  telepredicadores cristianos, formada por el doctor Eli Gemstone (John Goodman) y sus hijos, Jesse (Danny McBride), Judy (Edi Patterson) y Kelvin (Adam DeVine). Ahora los Gemstones controlan Zion’s Landing y seguirán lidiando con su pariente Baby Billy (Walton Goggins), mientras incursionan en las carreras de NASCAR y entablan una dura rivalidad con un grupo de extremistas de ultraderecha que desea hacerles la competencia en materia religiosa.

Te contamos más sobre esta serie en el siguiente trabajo:

«The Righteous Gemstones», parientes chistosos de «Succession» y «The Sopranos»

The Walking Dead: Dead City / Estreno / AMC / 18 de junio

Luego del final de la serie estrenada en 2010, nos llega este spin-off centrado en los populares personajes de Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan). La dupla se moverá hacia una versión de Nueva York que ha estado separada del mundo durante años, un tiempo durante el cual los zombis han convertido a Manhattan y sus alrededores en sus dominios absolutos.

Secret Invasion / Estreno / Disney+ / 21 de junio

Lo nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel llegará a la plataforma de Disney este mes y vendrá con muchas intrigas, espionaje y «cambiaformas». El show de turno tiene como estrella principal a Samuel L. Jackson como Nick Fury, ex líder de SHIELD que deberá unirse a Maria Hill (Cobie Smulders), Everett Ross (Martin Freeman), Talos (Ben Mendelsohn) y G’iah (Emilia Clarke) para luchar contra Gravik (Kingsley Ben-Adir), quien encabeza una facción de Skrulls rebeldes que desean ocupar la Tierra. Igualmente, Fury y sus aliados tendrán que hacer frente a las ambiguas presencias de James Rhodes (Don Cheadle), alias Máquina de Guerra, y de Sonya Falsworth (Olivia Colman), agente del MI6 que buscará proteger a su país a toda costa.

The Bear / 2da temporada / FX y Hulu / 22 de junio

Tras un comienzo accidentado, ahora el ambicioso y joven chef Carmen “Carmy” Berzatto se unirá a Sydney (Ayo Edebiri) y Richie (Ebon Moss-Bachrach), con el objetivo de convertir su lúgubre negocio de hamburguesas de Chicago en un sitio gourmet que eleve su cocina al siguiente nivel.

Las noches de Tefía / Miniserie / Atresplayer Premium / 25 de junio

Este desgarrador y particular relato toma como referencia los tristes momentos que se vivieron en la llamada Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, sitio activo entre 1954 y 1966, hacia donde el franquismo llevaba a vagos, maleantes y homosexuales para castigarlos por sus supuestos crímenes contra la “moral”.

A partir de este hecho, se nos presentará la experiencia surreal del cabaret Tindaya, establecimiento que funcionaba como escape mental, al que iban los presos gays para intentar sobrevivir a la crudeza del lugar. Por otra parte, se nos situará después en 2004, etapa en la cual uno de los reos será llevado a recordar aquel tiempo.

Hijack / Miniserie / Apple TV+ / 28 de junio

Idris Elba produce y encabeza el reparto de esta miniserie de siete episodios, que cuenta la historia de Sam Nelson, un hombre de negocios que deberá usar toda su pericia para salvar a los pasajeros de un avión secuestrado de regreso a Londres. En tierra, el bueno de Sam contará con Zahra Gahfoor (Archie Panjabi), agente que le servirá de ayuda mientras investiga la realidad detrás de ese evento.

The Witcher / 3ra temporada (parte 1) / Netflix / 29 de junio

La tercera parte de esta serie de fantasía, basada en la saga de Andrzej Sapkowski, nos traerá sus primeros cinco capítulos. En ellos veremos la lucha entre imperios, magos y otros personajes por hacerse con el poder que lleva en su sangre la princesa Cirilla de Cintra (Freya Allan). Mientras, Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra) intentará proteger a Ciri al llevarla al colegio mágico de Aretusa, pero allí tendrá lugar un enfrentamiento de fuerzas que causará la separación de ambas con Geralt de Rivia (Henry Cavill) y dará paso a otra serie de emocionantes sucesos. Luego de estos capítulos, el cierre de temporada (episodios del 6 al 8) llegará el 27 de julio.

Warrior / 3ra temporada / Max / 29 de junio

Esta tercera temporada inicia justo después de los disturbios de índole étnica que pusieron patas arriba Chinatown al final de la pasada. Ahora, aliada con los políticos, Mai Ling (Diane Doan) se volverá más fuerte como líder de los Long Zii. Mientras, su hermano Ah Sahm (Andrew Koji) y sus compañeros del clan Hop Wei tendrán que reinventarse para no perecer ante el empuje y el odio de sus rivales.

Jack Ryan / 4ta temporada (final) / Amazon Prime Video / 30 de junio

El cierre de las aventuras de Jack Ryan (John Krasinski) llega con el agente convertido ahora en director adjunto en funciones de la CIA, cargo en el que recibirá la orden de hacer una “limpieza”. Sin embargo, durante dicha misión encuentra varias operaciones turbias que podrían dejar expuesto a Estados Unidos. Eventualmente, atará cabos y se enterará de que detrás de todo hay cárteles de droga, terroristas y otros personajes que lo harán cuestionarse aquello que ha defendido.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format