Aquí la razón por la que Anglada no dirigió el equipo de El Salvador

2 min


0
Rey Vicente Anglada. Foto tomada de la ACN.

En lo que va de año, la selección nacional de béisbol de El Salvador ha participado en tres certámenes fuera de su país. En febrero estuvo en el Centroamericano desarrollado en Nicaragua, donde finalizó en la última posición. Después, entre finales de marzo y principios de abril, cumplió con un tope bilateral en Guatemala con el plantel de esa nación y se llevó el duelo, gracias a tres victorias en cuatro encuentros. Y hace pocas semanas volvió a visitar tierras chapinas y el resultado fue favorable.

En todos los compromisos, el manager de la novena salvadoreña fue el nicaragüense Jorge Luis Avellán, quien, en definitiva, asumió esta responsabilidad, después de que no se materializara la contratación del timonel cubano Rey Vicente Anglada. Aquí publicamos el 1 de noviembre de 2022 que él sería la apuesta de la Federación de ese país centroamericano para asumir la próxima cita multideportiva regional (del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador) y la preparación previa.

Fue a finales de enero que se descartó completamente que el exitoso preparador habanero cumpliera esta nueva experiencia en su carrera como coach. Cubalite contactó con una fuente, entre las principales gestoras del acuerdo que lamentablemente no se dio, y explicó lo ocurrido.

“Lo que pasó fue sencillo. Vieron el currículum de Anglada y , según me dijeron, no había dinero para pagarle. Los encargados de garantizar el contrato no tenían muchas posibilidades, desde el punto de vista económico, para asegurar un sueldo un poco más alto. El pago de Rey debía estar entre 1500 y 2000 dólares, con apartamento incluido. Su amplia experiencia como entrenador impresiona”, declaró.

El otrora camarero de planteles capitalinos durante 10 Series, mentor de Industriales en dos mandatos diferentes y director del equipo Cuba en varios torneos, nunca ha sido manager de la selección nacional de otra nación.

Sin embargo, su sabiduría permaneció algunos años en el béisbol de Panamá, donde fue el mentor del conjunto de Bocas del Toro en las ediciones de 2009, 2010 (subcampeón) y 2017 del Campeonato Nacional Mayor. En 2012, 2013 y 2015 se desempeñó como timonel de la novena de Colón en el torneo doméstico y algo que pocos conocen es que integró el cuerpo técnico del elenco panameño que compitió en la Copa Mundial juvenil, efectuada entre agosto y septiembre de 2012, en Corea del Sur.

En 2016 disfrutó de su única oportunidad como manager en un circuito profesional, cuando los directivos del club Oriental de Granada apostaron por él. Allí, en esa contienda de la liga de Nicaragua, también ocuparon los puestos de directores Germán Mesa (Gigantes de Rivas) y Juan Padilla (Indios del Bóer).

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!