Exclusiva: Rey V. Anglada será el manager del equipo nacional de otro país

2 min


Rey Vicente Anglada. Foto tomada de la ACN.

Rey Vicente Anglada Ferrer, entre los managers más exitosos y queridos que han pasado por la Serie Nacional cubana, dirigió a Industriales en nueve temporadas, durante dos mandatos diferentes, en los que logró tres coronas (2002-2003, 2003-2004, 2005-2006). También fungió como timonel de selecciones nacionales de la isla y ganó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Colombia, 2006) y en los Juegos Panamericanos (Brasil, 2007).

Igualmente, la sabiduría del habanero permaneció algunos años en el béisbol de Panamá, donde fue el mentor del conjunto de Bocas del Toro en las ediciones de 2009, 2010 (subcampeón) y 2017 del Campeonato Nacional Mayor. En 2012, 2013 y 2015 se desempeñó como timonel de la novena de Colón en el torneo doméstico y algo que pocos conocen es que integró el cuerpo técnico del elenco panameño que compitió en la Copa Mundial juvenil, efectuada entre agosto y septiembre de 2012, en Corea del Sur.

En 2016 disfrutó de su única oportunidad como manager en un circuito profesional, cuando los directivos del club Oriental de Granada apostaron por él. Allí, en esa contienda de la liga de Nicaragua, también ocuparon los puestos de directores Germán Mesa (Gigantes de Rivas) y Juan Padilla (Indios del Bóer).

Rey Vicente, cuya última experiencia como estratega principal la vivió con Industriales, en la campaña 59 (2019-2020), debe volver próximamente a dirigir un equipo en el extranjero y esta vez no se trata de ningún club. Estará al frente del plantel nacional de El Salvador para asumir la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán en ese país entre el 23 de junio y el 8 de julio de 2023. Dicha información fue ofrecida a Cubalite por un entrenador cercano a la pelota salvadoreña.

“Ya la preselección está entrenando y se esperaba que Anglada llegara acá durante esta semana, pero eso ya no ocurrirá. Desconozco el motivo del retraso. Su nombramiento todavía no ha sido anunciado a los medios, pero es casi un hecho, pues su nombre aparece en los planes de trabajo”, declaró el coach que prefirió mantenerse en el anonimato.

Anteriormente, otros preparadores antillanos se vincularon con la selección nacional salvadoreña. Son ellos los habaneros Germán Mesa, Ricardo Eizmendiz y Javier Gálvez, y el avileño Manuel Álvarez, quien cumplió la responsabilidad de entrenador de pitcheo durante el tope amistoso de tres partidos ante un representativo de la isla, en febrero de 2019, en la nación centroamericana.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a uno de los grupos de Cubalite Deportes (Pincha aquí para unirte).

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format