18 series para empezar el año por todo lo alto

6 min


Si de series hablamos, el 2024 es un año que promete muchísimo, pues el calendario de estrenos para los próximos doce meses levanta grandes expectativas gracias a los grandes títulos que llegarán.

Ahora bien, que sea el primer segmento del almanaque no hace que enero sea menos atractivo para los seriéfilos, debido a que nos ofrece un “menú” rico en opciones que harían palidecer la carta del mejor restaurante del planeta.

Por eso aquí les traemos una lista con una selección de 18 shows que aterrizarán o regresarán a la pantalla durante los siguientes días.

Fool Me Once / Miniserie / Netflix / 1 de enero

Creada por Harlan Coben, mismo autor de novelas antes adaptadas, como El inocente y Shelter, esta nueva historia nos presenta a Maya Stern (Michelle Keegan), quien, luego de perder a su esposo Joe (Richard Armitage), un día detecta su imagen en una de las cámaras de seguridad de la casa. La revelación destapará una serie de eventos que pondrán su día a día de cabeza.

The Brothers Sun / Estreno / Netflix / 4 de enero

Tras el asesinato del jefe de una poderosa tríada taiwanesa, su hijo mayor, Charles (Justin Chien), se va a Los Ángeles para proteger a su madre, Eileen (Michelle Yeoh), y su hermano menor, Bruce (Sam Song Li), quienes han vivido ajenos a los “negocios” familiares hasta entonces. Sin embargo, la lucha de poderes en Taipei llegará hasta ellos y ambos, Bruce y Charles, deberán unirse para sobrevivir a lo que viene.

Sanctuary / Estreno / AMC+ / 4 de enero

Basado en la novela de V. V. James, este relato tiene lugar en una localidad inglesa en donde la magia es cosa de todos los días y allí vive Sarah (Elaine Cassidy), una bruja que ayuda a sus vecinos cuando la ciencia no es suficiente. Sin embargo, la vida de ella y su hija Harper (Hazel Doupe) se verá amenazada cuando la madre de un chico recientemente muerto inicie una suerte de inquisición local en contra de ambas.

La Brea / 3ra temporada (final) / NBC / 9 de enero

El cierre de esta historia de viajes en el tiempo llegará a principios de mes para resolver el destino de la familia Harris, la cual se dividió cuando un enorme agujero apareció en los pozos de asfalto de La Brea, en Los Ángeles. Mientras el padre, Gavin (Eoin Macken) y la hija Izzy (Zyra Gorecki) permanecen en la ciudad, la madre Eve (Natalie Zea) y su hijo Josh (Jack Martin) aparecen de pronto en un mundo primitivo.

Ted / Estreno / Peacock / 11 de enero

La precuela de los filmes protagonizados por Mark Wahlberg y Seth MacFarlane nos regresa a 1993 para conocer los orígenes de la relación entre el entonces adolescente John Bennet (Max Burkholder) y su oso de peluche Ted, que nuevamente cuenta con la voz de su creador, MacFarlane.

Echo / Estreno / Disney + Hulu / 10 de enero

A Maya López, interpretada por Alaqua Cox, la conocimos en la serie de Hawkeye y desde entonces no volvimos a verla dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Más de dos años después, esta antiheroína está vuelta con una aventura que nos narrará su ascenso hasta la élite criminal neoyorquina y también implicará para ella un regreso a sus raíces como nativa americana.

Boy Swallows Universe / Estreno / Netflix / 11 de enero

En la Australia de los 80 vive el adolescente Eli Bell (Felix Cameron), un joven con un padre perdido, un hermano mudo, una madre adicta en recuperación, un traficante de heroína por padrastro y un notorio criminal por niñera. Con todo eso a su alrededor, un día todo cambia cambia cuando contesta la llamada procedente de un teléfono rojo e inicia un viaje que marcará su vida.

Criminal Record / Miniserie / Apple TV+ / 12 de enero

Peter Capaldi y Cush Jumbo interpretan al inspector jefe, Daniel Hegarty, y al sargento detective, June Lenker, una pareja de investigadores que se verá en una intensa historia mientras investigan un asesinato de alto perfil. Todo comienza con una llamada anónima que termina con ambos reabriendo un viejo caso que involucra la muerte de una mujer joven y un hombre de grandes conexiones. Temas como el racismo, los problemas institucionales y la polarización de la sociedad marcarán esta miniserie de ocho episodios.

Serrines, madera de actor / Estreno / Amazon Prime Video / 12 de enero

Antonio Resines, célebre protagonista de Los Serrano, estelariza esta propuesta en donde interpreta a Serrines, una versión alternativa de sí mismo. Su nuevo alter ego también es un actor experimentado y muy querido por el público, pero que aún no ha conseguido su objetivo fundamental: que la crítica, su gremio y la propia industria lo alaben como él quiere.

True Detective: Night Country / 4ta temporada / HBO / 14 de enero

La cuarta parte de esta antología detectivesca nos lleva a Ennis, Alaska, un pueblo en donde el sol se oculta durante meses. Luego de que los ocho operadores de la estación de investigación ártica Tsalal desaparezcan, las agentes Liz Danvers (Jodie Foster) y Evangeline Navarro (Kali Reis) deberán buscar las respuestas que parecen esconderse en la oscuridad de la larga noche polar.

Death and Other Details / Miniserie / Hulu / 16 de enero

Mientras viaja a bordo de un crucero, Imogene Scott (Violet Beane) se convierte en la principal sospechosa de un asesinato. Su misión será probarse como inocente ante los demás pasajeros, y para ello se juntará con un tipo que desprecia, el detective Rufus Cotewort (Mandy Pantikin).

Cristóbal Balenciaga / Miniserie / Disney+ / 19 de enero

Esta serie biográfica nos cuenta sobre la vida y obra del famoso diseñador español, encarnado por el actor Alberto San Juan. Aquí se nos presenta a Balenciaga como un tipo indescifrable, obsesionado con el control y extremadamente talentoso, que logró adelantarse a su tiempo y cambiar para siempre al mundillo de la moda, en su momento dominado por los creadores franceses.

Griselda / Estreno / Netflix / 25 de enero

De los creadores de Narcos aterriza en Netflix este show, primer drama protagonizado por la actriz colombiana Sofía Vergara, quien da vida a Griselda Blanco, la criminal que llegó a ser conocida por los apodos de “La viuda negra” y “La madrina de la cocaína”. Además de su carrera en la cámara alta del narcotráfico mundial entre los 70 y los 80, esta miniserie nos ofrece una mirada a su vida como madre y ejecutiva.

Masters of the Universe: Revolution / 2da temporada / Netflix / 25 de enero

Este mes también disfrutaremos de la continuación de MotU: Revelations, serie animada que, a su vez, había significado el regreso triunfal de la mítica y ochentera He-Man y los amos del universo. En esta ocasión Eternia se verá amenazado por una versión mecanizada del villano Skeletor, quien unido al poder de la Placa Base pondrá en jaque al príncipe Adam y Teela, ahora convertida en la nueva hechicera. Por si fuera poco, los campeones del reino tendrán que enfrentarse con otro poderoso rival, el déspota Hordak, desalmado líder del Imperio de la Horda.

Zorro / Estreno / Amazon Prime Video / 25 de enero

El archiconocido héroe creado por Johnston McCulley tendrá una nueva y españolizada versión con el rostro de Miguel Bernardeu. En esta historia situada en la California del siglo XIX, el joven Diego de la Vega es elegido como el nuevo usuario de la capa y la espada, herramientas que empleará para encontrar al asesino de su padre.

Expats / Estreno / Amazon Prime Video / 26 de enero

Expats nos lleva hasta el Hong Kong de 2014 y nos presentará a tres mujeres estadounidenses que se verán unidas como consecuencia de una tragedia en común. Margaret (Nicole Kidman), Hilary (Sarayu Blue) y Mercy (Ji-young Yoo) serán los personajes a través de los cuales esta serie avivará el debate sobre la culpa y la victimización de la gente con más privilegios. Completan el elenco Brian Tee y Jack Huston, como los maridos de Kidman y Blue.

Masters of the Air / Estreno / Apple TV+ / 26 de enero

Tom Hanks y Steven Spielberg, quienes ya fueron productores ejecutivos de Band of Brothers (2001) y The Pacific (2010), nos presentan su tercera miniserie inspirada en la Segunda Guerra Mundial, que estará enfocada en las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Inspirada en el libro homónimo de Donald L. Miller, la historia nos cuenta el drama del 100th Bomb Group, apodados como el “Bloody Hundredth”, aviadores que terminaron pagando un enorme precio por ayudar a vencer a la alemania nazi. El elenco incluye a Austin Butler, Callum Turner, Barry Keoghan, Anthony Boyle, Nate Mann, Raff Law, Josiah Cross, Branden Cook y Ncuti Gatwa.

Feud: Capote vs. The Swans / Miniserie / FX /  31 de enero

La segunda parte de esta antología creada en 2017 por Ryan Murphy (American Horror Story) llega ahora para contarnos la historia real centrada en el escritor Truman Capote (Tom Hollander) y sus choques con miembros de la alta sociedad neoyorquina luego de publicar relatos basados en sus secretos más íntimos. El cast incluye a Diane Lane, Naomi Watts, Demi Moore, Callista Flockhart, Treat Williams y Molly Ringwald.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format