El color de un vestido y unos zapatos nunca antes había causado tanto revuelo en las redes. Bueno, para ser justos, fuera de las red carpet de algunos eventos.
En 2015, en las redes sociales, se difundió una imagen en la que aparecía un vestido. La prenda era descrita por algunos como blanca y dorada y, por otros, como azul y negra.
Las dudas comenzaron en 2016 alrededor de una chaqueta o abrigo con el logotipo de la marca deportiva Adidas, la cual, para sorpresa de muchos fue percibida con tres combinaciones posibles: blanca y azul, negra y marrón o verde y dorado.
Más adelante, en 2017, principalmente en Twitter, se pudo apreciar un zapato tipo tenis o zapatilla deportiva. Hasta ahí ningún problema. La confusión se creaba cuando unos veían el zapato con la combinación de colores verde y gris y otros lo veían rosa y blanco.
Esta misma situación se repite este año. Algunos siguen sin comprender cómo dos personas, al ver la misma imagen, la perciben de tonalidades diferentes.
Obviamente, las teorías en torno a este suceso no se hicieron esperar. Medios de prensa como Público citan estudios e investigaciones prestigiosas donde se concluye que “estas diferencias en la percepción se deben a nuestras suposiciones acerca de cómo se iluminó el vestido”.
Puede ser que la sombra o la sobreexposición del lugar donde se tomó la imagen afecten, pero tiene que haber algo más.
Pascal Wallisch, neurocientífico de la Universidad de Nueva York, y principal fuente empleada en el artículo antes citado, asocia estas variaciones en la percepción con el horario de ir a dormir, específicamente, a la exposición a la luz del día. “Las personas que se levantan y se acuestan temprano, y pasan muchas de sus horas de vigilia a la luz del sol (es decir, bajo un cielo azul), tienen más posibilidades de ver el vestido como blanco y amarillo que los noctámbulos, cuyo mundo no está iluminado por el sol, sino más bien por luz artificial de longitud de onda larga”.
Por otra parte, los científicos consultados y citados en Europa Press, coinciden en que las diferencias se relacionan con la actividad cerebral. Por ejemplo, en el caso de las zapatillas, aquellos que tienen mayor actividad y, por tanto, usan el lado derecho del cerebro, la verán blanca y rosa. Si eres de los que lo ve verde y gris, significa que utilizas el lado izquierdo. Emplear un lado u otro de los hemisferios cerebrales se asocia también a tu predilección por las artes, la letras… y puedes considerarte una persona imaginativa y creativa, o puede que seas alguien que actúe con lógica, mesura, que le apasione el análisis y las ciencias.
Sea como sea, no te sientas sol@. Mira las dudas que le surgieron a estos usuarios en las redes:
El que vea esta zapatilla rosa no merece vivir, a mi no me jodáis. pic.twitter.com/jowdJH4OUa
— Fernando Pulpillo (@ferpulpillo) May 4, 2019
Artistas del mundo, compañeros.
Necesito hacer un estudio de mercado para entender mejor quién soy como artista y lo que hago.
Por favor ¿de qué fucking color véis la zapatilla de los cojones?
Tengo ansiedad.
????#zapatilla #colores #sneaker #colors #zapatillatocahuevos pic.twitter.com/8o6JAh9fXe— Vega ??? #LaReinaPez (@VEGAOFICIAL) May 7, 2019
ALUCINANTE: Mira estas dos imágenes de la misma zapatilla.
– Si tu lado derecho del cerebro es el dominante, la ves rosa y blanca en las dos fotos (dale a RT)
– Si domina tu lado izquierdo la ves gris y verde (dale a me gusta). pic.twitter.com/JSmtgTWeSg— Jesús Arroyo (@GenteQueLucha) May 7, 2019
Yo siempre la veo gris y verde !! Mis hijas y mi suegra, rosa y blanco pic.twitter.com/5oQkV91CuM
— Cecilia (@cecilitape) May 6, 2019
0 Comentarios