El emprendimiento de un cubano de 80 años que podría resolver tus problemas

2 min


0
Silvino Fernández y Carolina Ramírez, la gerente de la plataforma. Foto tomada de El Español.

Hace algún tiempo, el cubano Silvino Fernández descubrió que existía una necesidad en una parte importante del mercado. Estaba en China y tenía allí una firma de paneles solares, según cuenta a La Voz de Galicia. «Los chinos que querían aprender castellano buscaban profesores nativos, porque el oriental, aunque sepa muy bien nuestro idioma, no lo pronuncia correctamente». A partir de esa premisa, decidió crear WorldProfe, una web mediante la cual pueden establecer contacto profesores y alumnos a través de Skype.

Hasta el momento, están disponibles personas que impartirán clases de inglés, francés, italiano, turco, ruso, alemán, portugués, y estará también la posibilidad de la especialización en vocabularios de determinados sectores. «Tenemos profesores de inglés, por ejemplo, que dominan el léxico médico o el de la cocina, para personas que van a trabajar a hospitales en Inglaterra o se trasladan a colaborar con chefs extranjeros», comentó Fernández al diario español. Poseen profesionales con experiencia en áreas como, Economía, Gestión Empresarial, Ingeniería, Marketing, Deportes, Telecomunicaciones, Restauración y otras.

El creador indicó, además, que esta academia online funciona a cualquier hora. «Si un profesor está en Venezuela y en su agenda introduce que tiene libre para dar clase a las cinco de la tarde, al alumno español le aparecerá que el horario disponible es a las once de la noche», explicó el rotativo. En una entrevista, publicada en ABC, Fernández aclaró que el estudiante podrá evaluar el desempeño del maestro y, si no queda del todo conforme, se le devolverá el dinero… ¿Cuánto cuestan las lecciones? «hasta septiembre estamos en promoción: siete euros por media hora», dijo a La Voz de Galicia.

Para recibir una clase de cualquier idioma, deberás acceder a la página web y seleccionar el que quieres aprender. Luego, aparecerá una lista con los profesores disponibles, la cantidad de horas lectivas y el huso horario en que se encuentra cada uno. Después de que el alumno elija y el profesor acepte, todo fluirá a través del servicio de Skype.

Este cubano dejó su país natal para llegar a A Coruña con poco más de veinte años de edad. Allí, trabajó en un taller de televisores y estuvo largo tiempo vendiendo antenas parabólicas. Su vida ha estado marcada por el emprendimiento: fundó la primera empresa de doblaje en gallego, dirigió una compañía telefónica y estuvo al frente de una empresa en el negocio de las energías renovables.

Hace unos días, en un diálogo reciente con la agencia EFE, ha dicho que tiene dos nuevos negocios en mente.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!