En enero de este año, Cubalite publicó una información en donde se anunciaba la presencia de dos cubanos, Alexander Ramos Rabell y Raciel Sánchez Echeverría, como nuevas incorporaciones al colectivo técnico del Paternò Red Sox, club que hasta ese momento era parte de la Serie A1, máximo nivel del béisbol italiano.
Muy conocido era el vínculo entre esa institución y su presidente, Nunzio Botta, con la mayor de las Antillas. Según dijo el propio directivo en una entrevista para nuestro medio, los oriundos de la Isla “son las personas más parecidas a los sicilianos”, razón que, junto a la probada calidad de nuestros deportistas, lo llevó a contratar a varios de ellos en los últimos años.
Sin embargo, el 26 de marzo pasado una triste noticia cambió completamente el panorama para estos dos preparadores. Esto fue lo que anunció el elenco italiano en su página oficial de Facebook:
“La empresa Paternò Red Sox comunica oficialmente a sus fanáticos, amigos y simpatizantes del béisbol que debido a inesperadas dificultades económicas el equipo ha renunciado a participar en el campeonato nacional de la Serie A de Béisbol 2022, elección un tanto pesada y dolorosa pero lamentablemente inevitable”.
La organización explicó en su post que debido a estos contratiempos, ahora estarían participando en la Serie C con la intención de buscar el ascenso al nivel inmediatamente superior, la categoría B. Además, aclararon que las actividades en las fuerzas básicas (sub-15 y sub-12) se mantendrían normalmente.
Tras la confirmación de este desfavorable suceso, quedó claro que Alexander y Raciel perdieron el trabajo que parecía seguro, aunque no fueron los únicos, pues en esa misma situación se vieron afectados sus compatriotas, los peloteros Wilfredo Aroche, Eddy Abel García y Yadián Martínez.
Afortunadamente para el ex infielder de los equipos de Isla de la Juventud y varias selecciones nacionales, la situación se tornó favorable cuando los Macerata Angels lo contrataron hace poco para que forme parte de su cuerpo técnico, según dio a conocer recientemente el periodista Carlos Hernández Luján.
De esta forma, el recordista en choques jugados de forma consecutiva en Series Nacionales (1112), regresará al béisbol de ese país, luego de que en 2010 se desempeñara como preparador de los jugadores de cuadro de la propia escuadra de Paternò, en ese momento recién ascendida de la segunda división.
Luego de finalizar la primera parte del campeonato, los Angels, nombrados como Hotsand Macerata por cuestiones de patrocinio, acumularon récord de siete victorias y tres derrotas. Si bien esta marca fue idéntica a la del Nettuno 1945, estos les vencieron en los dos choques particulares y así se quedaron con el segundo boleto del grupo D —el primero lo ganó el líder Spirulina Becagli Grosseto— a los Scudetto Pools, segunda instancia con formato de liguilla a través de la cual se accede a los playoffs.
Para la actual fase del torneo, los de Macerata quedaron incluidos en el grupo G de los Salvation Pools, etapa en la que buscan evitar el descenso a la Serie B. Actualmente llevan cuatro triunfos sin reveses y mantienen la punta de la llave junto al Big Mat Grosseto, plantel contra el cual jugarán sus próximos encuentros en jornada doble, programada para el 12 de junio.
0 Comentarios