Durante los días 20 y 21 de abril se disputarán en Italia los primeros partidos de la nueva temporada de la Serie A y el camagüeyano Humberto Bravo Riquene vivirá su tercer curso en la pelota de ese país, donde siempre ha representado al club Itas Mutua Rovigo, quien volvió a solicitar sus servicios para el campeonato, según confirmó una fuente a Cubalite en las últimas horas.
Ubicado ahora en la llave C junto a Cagliari, Farma Crocetta, Padova BSC, New Rimini y Gereon Engineering NBP Ronchi, el equipo debe tener nuevamente en el infielder a uno de los líderes en pos de mantener la categoría, situación con la que debió lidiar en la pasada versión, cuando, al finalizar en el cuarto peldaño del grupo B, con balance de tres victorias y siete derrotas, tuvo que pelear en una segunda etapa por no descender a la Serie B.
A pesar de lo vivido por su combinado en 2023, el jugador de cuadro fue una de las figuras destacadas de la liga a la ofensiva: finalizó con el tercer mejor average de la justa (.447), también culminó como tercero en hits (59), cuarto en porcentaje de embasado (.548), igual escaño alcanzó en anotadas (43) y lideró las bases robadas (22).
Esa contienda solo vino a confirmar el excelente rendimiento del agramontino cuando debutó en 2022 en el circuito y, como publicamos aquí, fue líder en promedio ofensivo de su club (.360) y también acabó como puntero en hits (49), anotadas (35), triples (tres), total de bases (63), OBP (.457), OPS (.920) y almohadillas estafadas (23); a eso se la añade que terminó segundo en dobles (ocho) y boletos (21) y tercero en impulsadas (21).
Hasta el momento, en 70 choques en Italia compila línea ofensiva (AVE/OBP/SLG) de .403/.503/.507, además de 15 tubeyes, cinco triples, un bambinazo, 41 remolques, 45 bases robadas, 50 bases por bolas y solo 25 ponches en 268 turnos oficiales.
El último evento que disputó en su tierra natal fue la I Liga Élite (2022), donde vistió la franela de Ganaderos en solo cinco choques, pues recibió una sanción por tema disciplinario, según declaró en su momento el mentor de la escuadra Héctor Huelga.
En ocho Series Nacionales batea .313, con 473 imparables , 49 dobletes, cinco vuelacercas, 139 empujadas, 69 bases robadas en 106 intentos, 212 boletos y 172 outs por la vía de los tres strikes. En cinco temporadas promedió más de .300, en una rebasó los 100 incogibles y en otra se quedó a tres del centenar.
En la arena foránea integró el equipo nacional que intervino en el verano de 2017 en el torneo de Rotterdam, Países Bajos, bajo la dirección del villaclareño Vladimir Hernández.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios