La periodista del noticiero que se marchó hacia EEUU y ahora es coach emocional

2 min


-13
Maray Suárez. Foto: Captura de pantalla del NTV publicada por La Joven Cuba.

En abril de 2022 se conoció que la periodista Maray Suárez Rodríguez, quien trabajó durante varios años en el Sistema Informativo de la Televisión Cubana (SITVC) y durante una etapa fungió como comentarista de temas nacionales, se estableció en Estados Unidos.

Mucha polémica causó en aquel entonces la decisión de la reportera de quedarse a vivir en territorio norteño y su nombre estuvo en la agenda de varios medios durante algunos días, pero ello no solo se debió al nuevo paso que decidió dar en su vida, sino también al emprendimiento que hizo público.

Se trata de Mi manera de vivir, un proyecto que, según refleja en su propia web, nació durante la pandemia del coronavirus «como una herramienta para ayudar a gestionar emociones, brindar maneras que ayudaran a muchos a redescubrirse».

En ese mismo sitio cuenta que lo que inició como una iniciativa personal fue sumando seguidores «interesados en cambiar» y hallar otras formas para desarrollar energías positivas.

Igualmente confesó que, gracias a sus conocimientos de periodismo, tendría la capacidad para llegar a una amplia audiencia y que su «propósito iba más allá de un noticiario», por lo cual reconoció que debía marcharse de Cuba si quería convertirse en coach y speaker internacional.

Tras salir del país y asentarse en Florida, indicó que Mi manera de vivir se ha vuelto una suerte de «refugio y apoyo para mujeres migrantes que sueñan, trabajan, construyen su propósito de vida».

Para llevar adelante sus propósitos, Suárez emplea la metodología BioVida, que cuenta con cinco fases, las cuales se alejan del «viejo modelo newtoniano» de la causa y el efecto.

En la página de presentación de su web, Maray expone que lleva 15 años de experiencia en ese ámbito y, en cuanto a sus servicios, ofrece sesiones grupales e individuales que incluyen materiales complementarios «ideales para realizar un seguimiento de tus avances».

Además cuenta con una tienda online, en la que los interesados pueden acceder a libros escritos por ella como Cuaderno de Ejercicios. Decálogo Emocional y Manifestar es Crear. Cuaderno de Manifestación. También vende bolsas para almacenar cosméticos y posee un blog en el que los usuarios pueden leer contenidos relacionados con el mundo de la inteligencia emocional.

La periodista oriunda de Ciego de Ávila, licenciada en Letras por la Universidad Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, comenzó su labor reporteril en su territorio natal y en 2007 se trasladó hacia La Habana, donde su trabajo llegó a obtener un alcance nacional.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!