12 series para cerrar diciembre frente a la pantalla

4 min


Diciembre es un mes de arbolitos, luces, nieve (donde exista, claro), Santa Claus y regalos, algo que durante generaciones se ha repetido en muchos lugares del mundo. Sin embargo, el último segmento del año también es perfecto para ponernos al día con las series que nos gustan y también para descubrir propuestas nuevas que llegan a las diferentes plataformas y canales de toda la vida.

Para el cierre de 2023, desde Cubalite les ofrecemos una lista variada de 12 shows que nos proponen intriga, acción, magia, comedia, casos reales, retratos recientes de la historia mundial e incluso un famoso animado que da el salto al live-action. Así que, si usted es de los que prefiere quedarse en la casa viendo televisión en vez de moverse de una celebración a otra, esperamos satisfacer parcialmente sus necesidades.

Slow Horses / 3ra. temporada / Apple TV+ / 1 de diciembre

La desaparición de Catherine Standish (Saskia Reeves) y el ataque al cuartel general del MI5 son los dos hechos principales que empujan al desarrapado y malhablado agente Jackson Lamb (Gary Oldman) fuera de su zona de confort. Esta vez Lamb tendrá que tragarse parte de su enorme orgullo y juntarse con su equipo de espías “de segunda” para resolver dos casos con más conexiones de las que imagina. La temporada está basada en Real Tigers, tercera novela de la saga Slough House, del autor británico Mick Herron.

The World According to Football / Estreno / Showtime / 1 de diciembre

Esta docuserie de cinco episodios, narrada y producida por Trevor Noah, nos llevará a Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Qatar para conocer a sus equipos y fans futboleros desde diferentes perspectivas. El show pretende además tratar asuntos como los derechos de las mujeres, la desigualdad de ingresos, los derechos laborales, la salud mental, el racismo, el nacionalismo y los derechos LGBTQ+.

Pax Massilia (Blood Coast) / Estreno / Netflix / 6 de diciembre

En esta propuesta de seis capítulos seguimos a un equipo especial de la policía marsellesa que usará sus poco ortodoxos métodos con el objetivo de atrapar a un capo del crimen y, de paso, frenar una posible ola de violencia en esa urbe del sur francés.

Los Farad /Estreno / Amazon Prime Video / 12 de diciembre

Miguel Herrán (La casa de papel) es Oskar, un chico que vive en la Marbella de los años 80 y cuya meta en la vida es convertirse en dueño de un gimnasio. Un día conoce a Sara (Susana Abaitua; El grito de las mariposas), miembro de la poderosa familia Farad, una aliada que le ofrecerá apoyo en su emprendimiento y lo llevará a conocer los secretos más elitistas de la Costa del Sol. El único problema que le trae esta relación a Oskar es que sus nuevos amigos se dedican al negocio del tráfico de armas.

1670 / Estreno / Netflix / 13 de diciembre

Esta comedia polaca sigue las actividades del estrafalario Jan Adamczewski (Bartłomiej Topa), un noble del siglo XVII. En tono de sátira, veremos cómo el bueno de Jan lidia con sus familiares y súbditos camino a convertirse en el hombre más poderoso de su país.

The Crown / 6ta. temporada (parte 2, final) / Netflix / 14 de diciembre

Los últimos seis episodios de esta serie histórica nos contarán qué sucedió con la familia real y su matriarca, la reina Isabel II (Imelda Staunton) tras la muerte de la princesa Diana de Gales (Elizabeth Debicki). Luego de varias décadas en el poder, la monarca deberá lidiar con el casamiento de su hijo Charles (Dominic West) con Camilla Parker-Bowles (Olivia Williams), y también con el floreciente romance de su nieto, William (Ed McVey) y Catherine Middleton (Meg Bellamy).

YuYu Hakusho / Estreno / Netflix / 14 de diciembre

Tras el enorme éxito de One Piece, Netflix recurre a otro anime famoso en busca de cerrar el año con otro hit. Este relato sobrenatural nos presenta a Yusuke Urameshi (Takumi Kitamura), un alumno de secundaria y delincuente juvenil que no para de meterse en problemas. Un día Yusuke salva a un niño de ser atropellado por un vehículo y muere, solo para ser resucitado con la misión de convertirse en un detective de lo “oculto”.

Reacher / 2da. temporada / Amazon Prime Video / 15 de diciembre

Inspirada en el onceno libro de la saga homónima, titulado Bad Luck and Trouble, esta nueva aventura nos presenta a Jack (Alan Ritchson) de paso por Portland, Oregon, cuando recibe un mensaje de una ex compañera del ejército. Al contactar con ella, el protagonista se entera de que tanto él como sus antiguos colegas están siendo asesinados y decide reunirse con los sobrevivientes que quedan para solucionar el caso.

Percy Jackson and the Olympians / Estreno / Disney+ / 20 de diciembre

La saga literaria de Rick Riordan, que ya fue adaptada parcialmente en filmes de 2010 y 2013, vuelve ahora con una versión seriada que promete desarrollarla completamente. Conoceremos a Percy, un niño que padece dislexia y déficit de atención. Sin embargo, eventualmente el muchacho descubrirá que sus problemas no son tales y que tiene algunas habilidades extraordinarias gracias a que es un semidiós hijo de Poseidón. Junto con esa buena nueva, descubrirá también que ha sido acusado de robarse el trueno de Zeus y deberá salir en una búsqueda para probar su inocencia y enfrentarse a fuerzas ancestrales que desean controlar al mundo.

Dr. Death / 2da. temporada / Disney+ / 21 de diciembre

Edgar Ramírez (Libertador, Wasp Network) protagoniza esta nueva temporada que se basa en el podcast titulado Wondery, cuyo personaje central es el “hombre milagro” Paolo Macchiarini, un cirujano reconocido por sus operaciones innovadoras. La historia empieza a desarrollarse cuando la periodista Benita Alexander (Mandy Moore) se acerca al doctor para contar su vida. A partir de entonces, la línea profesional y personal entre ambos irá desdibujándose y ella descubrirá de qué es capaz Macchiarini con tal de mantener sus estatus.

Marvel’s What If … ? / 2da. temporada / Peacock / 21 de diciembre

La segunda temporada de este grupo de historias alternativas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, nos trae de vuelta a Uatu, El Vigilante, personaje junto al cual recorreremos diversas realidades para aprender sobre la vida de héroes y villanos, que quizás sean completamente diferentes a las que conocíamos de antemano.

Berlín / Estreno / Netflix / 29 de diciembre

La precuela de La casa de papel lleva el nombre de uno de los personajes más carismáticos de la conocida serie española, interpretado por Pedro Alonso. Esta vez iremos al pasado para conocer sobre la vida y obra de Berlín antes del robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Hasta el momento ha sido confirmado el regreso de las actrices Itziar Ituño (Raquel Murillo/Lisboa) y Najwa Nimri (Alicia Sierra), y quién sabe si también vuelva Álvaro Morte como El profesor.

Bonus track:

Mr. Monk’s Last Case: A Monk Movie / Peacock / 8 de diciembre

En este especial televisivo, el legendario detective Adrian Monk (Tony Shalhoub), conocido por su trastorno obsesivo-compulsivo, regresa a la acción con la policía de San Francisco para resolver un último caso muy personal.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format