Pelotero de la Serie Nacional agota su paciencia: 3 meses casi de espera por su contrato

2 min


Dany Oramas. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Cuando se divulgaron las prenóminas de los equipos que participan en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, el que más peloteros cubanos incluyó fue Cañeros de Los Mochis, acostumbrado a apostar por el talento de la isla. Los nombres que anunció el vigente campeón fueron Yasmani Tomás, Daysbel Hernández, Ronald Bolaños y Dany Oramas. Hasta ahora, de ese cuarteto debutaron el habanero Tomás y el mayabequense Bolaños.

En el caso de Oramas, su contratación se hizo oficial en la primera quincena de septiembre. Primero la organización divulgó en sus redes sociales la información de que él estaría en la temporada 2023-2024, y pocos días más tarde la Federación Cubana de béisbol confirmó la noticia. Sin embargo, el principal circuito azteca ya cumplió una parte notable de su calendario de la fase regular y cuando falta nada para que noviembre acabe, el cienfueguero todavía no se ha incorporado a las filas del plantel.

A falta de informaciones que expliquen la razón de su ausencia, Cubalite contactó con el joven jugador, quien gentilmente explicó su situación. “Estoy esperando la cita en la embajada de México. Los directivos del equipo siguen interesados en mis servicios, solo que la cita se ha demorado. Mientras tanto me he preparado al máximo. Jugué la Liga Azucarera y estoy participando en la Serie Provincial con el objetivo de enfrentarme a lanzadores y así poder llegar en forma a mi primera experiencia profesional”.

Oramas, de 21 años, ha estado en dos Series Nacionales (2022 y 2023) con los Elefantes sureños y entre esos campeonatos promedia .253, con 53 anotadas, 67 imparables, 13 tubeyes, cuatro triples, seis jonrones, 29 impulsadas, 38 bases por bolas y 45 ponches, mientras su average defensivo es .970 (es jardinero).

Por su desempeño en la Serie 61 (.304 de bateo, OBP de .389, nueve biangulares, seis bambinazos y tres triples) fue elegido Novato del Año y poco tiempo después se desempeñó en la primera edición de la Liga Élite, en la que jugó 22 encuentros con Centrales.

En 2022 Dany tuvo el privilegio de representar a Cuba en el Campeonato Panamericano sub-23 (promedió .294, con cinco imparables y cinco anotadas), efectuado en México, del 10 al 19 de junio, mientras este año se ganó un puesto en el plantel antillano que intervino en los Juegos del ALBA, en Venezuela.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format