¿Qué ha sido de David Pérez, «el Flipper» de «¡Oh, La Habana!» y presentador de «Entre tú y yo»?

2 min


David Pérez. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Si sigues las telenovelas cubanas desde hace varios años, probablemente recuerdes ¡Oh, La Habana!, que llegó a las pantallas por primera vez en 2007, dirigida por Charlie Medina.

En 2022, en ocasión de su retransmisión, así resumió su argumento central el Portal de la TV Cubana: «se estructura a partir de la historia del matrimonio de Mercedes (Larisa Vega) y Edgardo (Omar Alí), quienes ya llegaron a las cuatro décadas de vida. Edgardo es machista y no reconoce los valores profesionales de su esposa. Mercedes tiene un hijo joven (Carlos Ever Fonseca), pero que muestra poco interés por el trabajo o el estudio. Esta pareja trabaja en un proyecto de una edificación con fines turísticos en la capital cubana. En este momento de crisis llega Cosme (Roberto Perdomo), quien se implica emocionalmente con Mercedes, lo que lleva a la eminente ruptura del matrimonio».

Alrededor de esa trama se desarrollan otros conflictos y personajes, entre ellos el de Samuel, «El Flipper» (interpretado por David Pérez Pérez)integrante de la banda de rock Mala Costumbre, junto a «El Jagger» (Carlos Luis González) y «El Mofli» (Guillermo Figueroa). En aquella producción, El Flipper se convertía en pareja de Delenis (Giselle González). Ambos le deben a ese audiovisual su primer gran papel en la televisión cubana.

Sin embargo, la carrera del capitalino en los medios había comenzado años antes, a finales de los noventa, cuando empezó a participar en piezas teatrales. Entre 2001 y 2002 también se desempeñó como administrador del grupo Olga Alonso, bajo la dirección de Humberto Rodríguez, donde se han formado varias generaciones de actores.

Sobre las tablas, David ha conformado los elencos de Bodas de sangre, El velorio de Pachencho, María Antonia, Muerte de amor en Verona, entre otras. Mientras, en la pequeña pantalla se le ha visto en episodios de Tras la huella, Patrulla 444, Mucho ruido, Donde no hay hombres no hay fantasmas (en esta igualmente fungió como asistente de dirección)…

Puede que los televidentes lo recuerden más por su rol como presentador de secciones en el gustado espacio Entre tú y yo, en el que publicaba generalmente trabajos relacionados con lo que preparaba la TV nacional o la radio para los meses venideros. Ese puesto, que antes también defendió Ulises González, lo asume actualmente Alejandro Cuervo, quien ahora mismo sustituye de forma temporal a Irela Bravo como anfitriona.

Pérez no se encuentra en Cuba. Luego de una revisión que hicimos a través de varias redes sociales, conocimos que reside en Estados Unidos y uno de los últimos proyectos artísticos en los que se involucró fue la película Mambo Man, dirigida por Edesio Alejandro y el iraní Mo Fini. En ese largometraje, estrenado en 2020, David interpretó a Roberto, un estafador que ofrecía al protagonista, JC (Héctor Noas), una oportunidad de negocio.

El actor se convirtió en productor de Edesio Alejandro Films y en territorio norteño también ha ejercido como traductor en Catholic Charities of Southern Nevada, entidad que ofrece alimento, refugio y otras ayudas a la comunidad. Igualmente ha sido camarógrafo al servicio de la iglesia Valley Bible Fellowship.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format