Debido al acostumbrado burocratismo y a una experiencia que no acaba de ser la idónea para operar con los asuntos contractuales por parte de las autoridades deportivas cubanas, parece que el espirituano Frederich Cepeda y el granmense Roel Santos no llegarán a tiempo a la Liga Mexicana de verano de México, cuyo inicio está fijado para dentro de dos días. De más está decir que se perdieron de cabo a rabo todos los partidos de pretemporada del conjunto que los firmó hace buen rato, los Olmecas de Tabasco.
Ayer en la noche el club divulgó el roster inicial y como era de esperar, ninguno de los dos peloteros cubanos, pertenecientes a la Serie Nacional, estaban incluidos entre los 34 jugadores. En cambio, sí aparecen los jardineros antillanos Ronnier Mustelier (Santiago de Cuba) y Daniel Carbonell (Camagüey), mientras completan el listado de extranjeros los dominicanos Leurys Gómez, González Germen y Yeison Asencio, el nicaragüense Elmer Reyes y el estadounidense Dennis O’Grady.
En el cuerpo técnico aparece el exindustrialista y militante brevemente de Grandes Ligas, Bárbaro Cañizares, (entrenador de bateo) y uno de los fisioterapeutas es el pinareño Osmani Casabella.
En una probable alineación presentada en la página en facebook del equipo, aparece el agramontino Carbonell como primer madero y jardinero central y el indómito Mustelier como tercer bate y bateador designado. También se explica que “la base ofensiva de Olmecas se planeó en torno a las contrataciones de los cubanos Roel Santos y Frederich Cepeda. Se crearon muchas expectativas ante la llegada de este par de peloteros y su ausencia en el arranque de temporada pone en aprietos a Ramón Orantes a la hora de planear su orden al bate”.
Más adelante dice que “para cubrir la ausencia de Roel Santos el mánager de Olmecas tiene las opciones de Gerson Manzanillo y Daniel Carbonell, pero lo más probable es que se decida por este último, que en algunos momentos de su carrera ha desempeñado esa función en AA y AAA (…) El lugar de honor en el orden al bate que estaba contemplado ocupar con Cepeda, todo indica que será para el novato Ramón Osuna, quien llegó a préstamo de Tigres y en quien se tienen depositadas muchas expectativas”.
En el cierre del comunicado se señala que “como podemos observar existen algunas debilidades en el equipo y si comparamos el roster con los contendientes de la zona sur, las expectativas para poder llegar a los playoffs no son muy buenas, pero existen también situaciones como la llegada de Roel y Frederich que podrían cambiar las cosas en el transcurrir de la temporada”.
Ya estos problemas sobrepasan el límite de lo tolerable. Pero no pasa absolutamente nada!
Eso es lo verdaderamente asombroso😳