Regresó en la Serie 63, fue sancionado y ahora juega en Canadá por su cuenta

2 min


-2
Richel López. Foto: 5 de Septiembre.

Con total seguridad, Cienfuegos no clasificará a los playoffs y finalizará entre los últimos tres puestos de la presente Serie Nacional cubana de béisbol, que está en su recta conclusiva. Desde inicios de contienda se sabía que a los Elefantes, hoy con desempeño de 24 victorias y 43 reveses, les sería muy difícil avanzar a la postemporada, toda vez que contaban con una nómina de poca fortaleza y perdieron algunos jugadores claves del campeonato de 2023.

Uno de esos atletas ausentes desde el comienzo con el plantel cienfueguero fue Richel López Martínez, quien emigró a finales del pasado año a Canadá, donde se unió a su familia. Sin embargo, el receptor regresó del país norteamericano en marzo y se incorporó a la Serie 63 después del juego 15.

La llegada de Richel le permitió a los Elefantes tener de vuelta a su catcher titular durante las últimas campañas. El natural de la provincia de Matanzas estuvo durante varios partidos y sumó 90 comparecencias al bate, con 14 anotadas, 19 hits, seis dobles, un jonrón, 11 impulsadas, 18 boletos, 10 ponches y average de .279.

Su último encuentro en este torneo tuvo lugar el domingo 28 de abril. Ocupó el primer puesto en la alineación contra Camagüey y bateó de 6-2, con una remolcada. Después de ese choque, López fue sancionado —prohibición de intervenir en cinco juegos por un hecho violento que involucró a otros atletas de su elenco— y no ha representado más a su conjunto, por lo que numerosos aficionados podrían preguntarse qué ocurrió con él.

Aquí les contamos. Richel retornó a Canadá hace más de un mes y allí está jugando en la Liga Mayor de Québec, creada en 2002 y con 11 equipos en el presente. Es una competición de carácter amateur y representa el nivel más elevado del béisbol no profesional en esa provincia.

Es el máscara regular del club Castores de Acton Vale. Johan Ochoa, manager del elenco, expresó sobre el antillano a La Pensée de Bagot lo siguiente: “Fue mi hermano quien me dijo que había un jugador de béisbol de la liga cubana, que ahora residía en Montreal y que estaba listo para jugar. Rápidamente encontré su número de teléfono y, después de una buena conversación, estaba muy contento de poder unirse a los campeones de los playoffs de 2023. Estoy muy seguro de que nos ayudará a ganar un nuevo campeonato en 2024”.

Ha estado con los Castores desde el primer juego, el 11 de mayo, y su encuentro más reciente fue este viernes. El cubano ha intervenido en los ocho desafíos de su novena y promedia .240, con tres anotadas, seis imparables, un doble, tres empujadas, cuatro boletos y tres ponches.

Richel, de 29 años y 10 Series Nacionales, disputará su próximo partido el venidero 14 de junio.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!