Hace poco más de un año apareció en nuestra página un trabajo en el que contamos a nuestros lectores qué había sido de la actriz Niurka Castellón, conocida entre el público con el sobrenombre de «Bombón», popularizado a partir de su participación en la telenovela Si me pudieras querer, transmitida en 1999.
En aquel entonces publicamos que la carismática intérprete se hallaba «vinculada al proyecto sociocultural comunitario del Cabildo Quisicuaba, en donde, según ella misma dijo, hace un trabajo humanitario y de mucho amor, brindando su arte y ayudando en algo tan terrenal como dar de comer a la gente humilde de esa localidad, ubicada en el municipio Centro Habana».
Además, explicamos que Castellón trabajaba con un quinteto musical y también con otra agrupación de mayor formato, además de ser parte del conjunto dramático A teatro limpio.
Después no volvimos a saber de ella hasta que hace unos días conocimos que había formado parte del elenco de la pieza teatral Más unidos que nunca, con texto y dirección de José Ignacio León para Teatro del Sol, la cual mantuvo funciones durante julio y el primer fin de semana de agosto en la sala capitalina Adolfo Llauradó.
Niurka integró un reparto que incluyó los nombres de Xavier Chao, Miguel Fonseca, Iris Pérez, Omar Alí, Ernesto González, Katerine Arias y Estela Cristina. De acuerdo con OnCuba, la historia reunió a «un grupo de seres variopintos» que, en medio de la pandemia, con todo lo que ello implicaba, se dieron cita en la madrugada tiempo antes de que en ese propio lugar se organizara una cola para comprar alimentos.
El magazine indicó que Más unidos… «es una obra costumbrista ágil, con diálogos que fundamentan su comicidad en la intertextualidad que se opera al descontextualizar consignas oficiales y razonamientos maniqueos que emanan de los entresijos del poder político».
Según algunas reacciones que hemos podido leer en redes sociales, la pieza fue todo un éxito de público y las entradas llegaron a agotarse. En su perfil en Facebook, Sarah María Cruz, directora de Teatro del Sol, aclaró que están por confirmarse las fechas de una segunda temporada.
El pasado 31 de julio, ella publicó que las representaciones habían tenido lugar a teatro lleno y el público había ovacionado «de pie, agradecido y con emotivos e interminables aplausos».
0 Comentarios