Reaparece el actor Tomás Cao fuera de Cuba, con una nueva vida lejos de la actuación

2 min


Foto tomada de la página en Facebook Biografía Urbana.

Muchos son los actores y actrices cubanos que han emigrado, por una razón u otra, y han continuado sus vidas en espacios más allá de las pantallas o el teatro. Este podría ser también el caso del excelente intérprete Tomás Cao, sobre quien supimos en días recientes gracias a una publicación en la página en Facebook Biografía Urbana.

En una foto colocada en esa red social el pasado 11 de septiembre, el actor, productor y presentador, Junior Fonceca, escribió el texto «Qué gusto encontrar a un duro en el medio artístico actoral. Tomas Cao Uriza, gracias por la plática siempre», acompañado por una imagen en la que aparecía junto a quien se convirtió hace unos años en el oficial operativo Tony, en la gustada serie policial U.N.O.

En la foto, Tomás se ve con un uniforme de empleado, que parece pertenecer a la cadena de supermercados Publix. Su colega, la actriz Lili Santiesteban, comentó al respecto en dicho post: «mi Tomás bello y noble, siempre hay que reinventar y empezar de cero, eres el mejor, y lo serás en cada cosa que hagas. Te respeto, admiro y quiero mucho».

Aunque no se detalla en donde reside actualmente, una fuente confirmó a Cubalite que Cao se encuentra en Florida, Estados Unidos.

Tomás había estado anteriormente en el país norteño y, como publicamos aquí en una ocasión, participó en uno de los programas de Caso cerrado. En 2018 se puso sobre la piel de Alejandro, un esposo que, en dicho show, denunció a su mujer por la custodia y manutención de seis hijos que no eran suyos.

Durante su etapa en Cuba, Cao fue reconocido por la crítica con el Premio Caricato de la UNEAC en la categoría de actuación masculina en cine y también recibió el galardón a la Mejor Actuación Masculina «Adolfo Llauradó». Igualmente estuvo nominado a los Premios Platino del Cine Iberoamericano por su rol en La emboscada (2015), filme de Alejandro Gil.

Ha gozado de una prolífica carrera en el séptimo arte desde que debutó en Habana Blues (2005, Benito Zambrano). En su hoja de servicios, a este largometraje se unieron luego El cuerno de la abundancia (2008, Juan Carlos Tabío), La anunciación (2009, Enrique Pineda Barnet), Larga distancia (2010, Esteban Insausti), Penumbras (2012, Charlie Medina), La película de Ana (2013, Daniel Díaz Torres), Conducta (2014, Ernesto Daranas), Fátima o el parque de la fraternidad (2015, Jorge Perugorría), Viva (2016, Paddy Breathnach) y Sergio & Serguéi (2018, Ernesto Daranas).

En TV, además de en U.N.O., lo vimos, entre otros, en la teleserie Valientes y los teleplays Los aretes que le faltan a la luna y En agosto nos vemos.

Desde Cubalite queremos desearle la mejor de las suertes en su vida y en sus proyectos a Tomás Cao. Esperamos que en algún momento vuelva a deleitarnos con su magnífico trabajo actoral, que lo llevó a la cúspide en ese ámbito en Cuba.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

2 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me alegro mucho volver a Tomás aunque sea en un mercado, pero de seguro viviendo con más dignidad, triste saberlo lejos de la actuación siendo sin dudas un gran actor. Exitos .

  2. Es inexplicable un actor como CAO de dependiente en un supermercado que falta de respeto a si mismo no podía trabajar en España, Colombia, Portugal, Argentina o México no necesita E.U. o no es tan bueno como dicen. Pero su esposa es Americana

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format