¿Qué ha sido de María Teresa Carrasco, «la licenciada» de «La Atenea está en San Miguel»?

3 min


María Teresa Carrasco. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Muchos todavía recuerdan la aventura La Atenea está en San Miguel, emitida en Cuba durante el 2003, que contó en su elenco con Caleb Casas, Felito Lahera, Mario Rodríguez y María Teresa Carrasco, una joven que debutaba en un espacio televisivo de gran alcance.

En esa serie de 80 episodios, la actriz defendió el rol de Rebeca, más conocida como «la licenciada», una misteriosa mujer que se convirtió en la villana principal de una trama que se centraba en la búsqueda de una ánfora griega, tras cuya pista se encontraban algunas personas con la intención de lucrar con su venta.

Luego de aquel personaje en la obra dirigida por Miguel Sosa, la capitalina nacida en 1979 llegó a la telenovela El balcón de los helechos, transmitida dos años más tarde, y en 2007 condujo el programa Cuba de moda. Poco después los espectadores de su país natal le perdieron la pista.

***

En cierta oportunidad confesó que desde temprana edad decidió que quería convertirse en actriz para salir en la televisión y ser famosa, pero en un inicio no entendió si eligió esa carrera por las razones correctas. Luego comprendería que un actor era un líder de opinión y, debido a ello, le concedió gran importancia al estilo de vida (estudió fuera de Cuba nutrición y dietética, musculación y fitness e incluso se convirtió en entrenadora personal).

Tras graduarse del Instituto Superior de Arte, intervino a finales de los 90 en las piezas teatrales Madonna y Víctor Hugo, Bodas de sangre y La verdadera culpa de Juan Clemente Zenea. Además de su trabajo en televisión, participó en el filme francés Los aventureros del mar del sur.

En 2007 se marchó hacia Colombia sola, gracias a la ayuda de un amigo, con el objetivo de buscar trabajo y establecerse allí. Empezó a tocar puertas y fue muy difícil para ella llegar a un canal donde pudiera labrarse una carrera hasta que debutó con una actuación especial en la telenovela Novia para dos, de RCN. Tres años más tarde, en 2010, se volvió regular en el reparto de Tierra de cantores, telenovela producida por Caracol, donde se puso sobre la piel de Dalila.

Uno de los roles por los que más se le ha recordado en ese país ha sido el de Myriam Cabello en Rafael Orozco, el ídolo, serial sobre la vida del famoso cantante de vallenato. Aquella producción, transmitida entre 2012 y 2013, recibió un sinnúmero de galardones  y se convirtió en una de las más vistas en el territorio durante esa época.

En su currículo también aparecen conocidas obras en ese país, como son El Capo, Las muñecas de la mafia, Amar y temer, La mariposa, Infieles, El Joe, la leyenda, entre otras.

En una entrevista de 2022 comentó que a sus 43 años había comenzado a estudiar Fisioterapia y agregó que si ella hubiera incursionado más temprano en esa especialidad «habría sido más feliz en el plano profesional».

Sobre lo próximo en su vida, explicó que esencial a la hora de elegir sus venideros proyectos es asumir que ya no tiene 20 años y, por ende, busca que cada empresa en la que se involucre aporte algo a su futuro, por ello ha decidido estudiar la especialidad que mencionamos anteriormente.

En ese último sentido, en agosto de este año publicó una foto en su perfil en Instagram para dar a conocer a sus seguidores que había recibido, por segunda ocasión consecutiva, la beca de alto rendimiento académico de su universidad, correspondiente al programa de Fisioterapia.

Según ha declarado, lo mejor que le ha pasado en la vida es ser la madre de Andrés Emilio Carreño Carrasco, nacido en 2008 en el país sudamericano.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format