¿Qué ha ocurrido con la periodista Cristina Escobar?

2 min


-6
Cristina Escobar. Foto tomada de Horizontes.

Durante varios años, Cristina Escobar fue uno de los rostros más visibles del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, donde se convirtió en analista de temas internacionales y, de alguna manera, formó parte de cierto aire de renovación en un escenario en que el público se había acostumbrado a ver a periodistas de mayor experiencia comentar sobre los acontecimientos que sucedían en diversas partes del planeta.

Paralelamente, la joven graduada en 2011 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, se unió a proyectos como Dominio Cuba, una WebTV bastante innovadora, también fungió como presentadora del espacio Solo la verdad, que ofrece audiovisuales basados en hechos reales sobre sucesos de la geopolítica mundial, y se le vio además como anfitriona de un programa de entrevistas, llamado Interviews from Havana, transmitido por el canal en inglés de la multinacional Telesur.

Después de afianzarse como una de las principales voces en los medios cubanos sobre el tema de las relaciones bilaterales con Estados Unidos, los televidentes dejaron de verla con la misma asiduidad. En 2018 le fue otorgada una Beca Chevening para estudiar en el Reino Unido, durante un año, una maestría en Periodismo Multimedial en la Universidad de Westminster, según declaró en su momento a Cubadebate.

En ese propio diálogo, publicado en 2019 mientras ella se hallaba en territorio británico, Escobar refirió que no tenía, cuando volviera a Cuba, ningún proyecto y sí muchas ideas a la vez. «Estoy abierta también a propuestas. Por lo pronto regreso al Sistema Informativo de la TVC, de donde nunca me he ido y donde sé que siempre seré bienvenida. Y me encantaría retomar el programa por temporadas Solo la verdad, con los muy queridos Lilian Alfaro y Rafael Haya, que por ahora ha hecho muy bien el colega y amigo Sergio Gómez. Sé también que Dominio Cuba, el medio para Internet que fundamos hace ya un año con la inagotable inspiración de Rosa Miriam Elizalde, crece y se posiciona desde las oficinas de la UPEC».

En junio de 2020 se convirtió en madre de una niña y tiempo después poco más se supo sobre la joven, que en mayo de 2015 había sido la primera periodista de un medio oficial cubano en formularle una pregunta al portavoz de la Casa Blanca en Washington después de 1959. Aquel hecho llegó a las páginas de los diarios en varias partes del mundo.

Según su perfil en Facebook, actualmente trabaja como oficial de diplomacia pública y comunicaciones en la Embajada Británica en La Habana. En su cuenta en dicha red social, desde mediados del pasado año ha promocionado actividades organizadas por esa entidad en la capital cubana, como la Semana de la Cultura Británica, un Taller de Escritura Creativa de Fantasía, entre otras.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!