Yadir Drake tiene nuevo equipo y ya debutó, tras no poder jugar en la Liga Élite

2 min


Yadir Drake con los Senadores de la Morelos. Foto tomada de la página en Facebook del club.

Uno de los jugadores más mediáticos que tiene la pelota cubana en la actualidad es, sin dudas, el matancero Yadir Drake. A menudo se le ve ofreciendo entrevistas a diferentes medios de comunicación o simplemente conversando sobre aspectos del deporte que practica. En otras ocasiones interactúa en la red social Facebook con sus seguidores o con aficionados al plantel yumurino a través de diferentes grupos dedicados al béisbol.

Recientemente él ha estado en el centro de la polémica. Luego de que su equipo Algodoneros de Guasave quedara eliminado de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Drake manifestó públicamente sus intenciones de incorporarse al conjunto de Matanzas en los playoffs de la actual Liga Élite, algo que no se pudo concretar por cuestiones propias del reglamento del certamen.

Según sus palabras, “no se podrá efectuar lo que todos esperábamos, mi gente (…) Ya las altas y las bajas fueron dadas por nuestro equipo y no podré participar (…) Apoyaré desde el banco, no se preocupen, nos veremos en el Victoria de Girón”, publicó en Facebook. Poco tiempo después, el utility mostró su descontento con lo planteado en el documento que rige la competición.

Al verse imposibilitado de estar con los Cocodrilos en la postemporada, Yadir no perdió tiempo y llegó a un acuerdo con otro elenco. Hace cuatro días el conjunto Senadores de la Morelos, perteneciente a la semiprofesional Liga Meridiana de Invierno de México, informó que el antillano se uniría a la disciplina del equipo.

Tan pronto como este fin de semana ocurrió el estreno de Drake. Su novena ganó el primer encuentro ante Diablos de la Bojórquez (5-1) y perdió en las postrimerías el segundo (5-6) —en este choque conectó un imparable que puso delante en el marcador a su plantel. Casualmente, el debut del yumurino en la Liga Meridiana sucedió en la campaña 2014-2015 con los Diablos.

El atleta de 33 años, que representó a la isla en el pasado Clásico Mundial —tuvo muy buen desempeño—, bateó .300, con 63 hits, 16 dobles, dos jonrones y OBP de .400 en su más reciente experiencia profesional con Algodoneros.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yo quiero saber la explicación de por qué Dayan García si se puede incorporar al equipo Artemisa en la final y Yadir Drake no puede hacer lo mismo con los Cocodrilos.

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format