
Industriales y Mayabeque son dos de los equipos clasificados para la postemporada de la Serie Nacional cubana de béisbol y ambos elencos protagonizarán un atractivo duelo de cuartos de final, entre otras cuestiones porque el elenco mayabequense tiene numerosos jugadores habaneros en sus filas, varios de ellos con pasado en los Leones, incluido su director Osmel Cordero.
Guillermo Carmona, mánager de Industriales, anunció que sus dos primeros abridores serán Raymond Figueredo y Remberto Barreto, lanzadores con experiencias en ligas extranjeras. Otro pitcher que podría aportar al plantel capitalino desde el rol de iniciador es Maikel Taylor Muñoz, pero se desvinculó del presente campeonato hace algunos meses.
Taylor solamente trabajó con el conjunto azul en la etapa regular en tres partidos, siempre como abridor, y registró desempeño de un triunfo, un revés, efectividad de 6.23, nueve ponches y ocho bases por bolas en 13 innings, mientras que le batearon sus oponentes .296.
El derecho de Playa dejó Industriales para insertarse en ligas semiprofesionales de Estados Unidos —algo que ha hecho en los dos últimos años— y hace poco logró el título en el Coastal Baseball Classic, un campeonato de corta duración ubicado en Houston, Texas.
Maykel ofreció sus prestaciones al equipo Tigres de Estados Unidos, que acumuló rendimiento de cuatro éxitos y un revés y en la discusión del cetro doblegó a la novena de Venezuela. El cubano fue uno de los serpentineros de su elenco que lanzó en dos choques —uno iniciado— y en 6.1 innings toleró una limpia, ponchó seis veces y otorgó tres boletos.
El pelotero de 34 años ha llevado su servicio a ligas profesionales de Colombia (Tigres de Cartagena) y Nicaragua (Tren del Norte) y a circuitos semiprofesionales de México. En 2024 quedó muy cerca de integrar el roster definitivo de Cuba al Premier 12.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)



0 Comentarios