El pasado 20 de enero, la web del periódico provincial de Villa Clara, Vanguardia, publicó la preselección del equipo que representará a ese territorio en la LXIII Serie Nacional, que iniciará en marzo próximo en todo el país.
La lista, formada por 61 atletas, entre quienes destacan figuras como Freddy Asiel Álvarez, Alain Sánchez, Yeniet Pérez, Leandro Turiño y Yordanis Linares, contó también con algunas ausencias que sorprendieron a no pocos.
Uno de los nombres que, en opinión de muchos, faltó, fue el del lanzador Eddy Howard Díaz Pérez, pelotero que con anterioridad vistió el uniforme naranja en seis temporadas de la Serie Nacional. Sin embargo, al parecer el serpentinero tenía un buen plan de contingencia.
“Yo no tengo interés en jugar la Serie Nacional, tengo una Mipyme, y no tengo interés en jugar la Serie 63. Aún así, te digo algo: a mí nadie me llamó a la preselección y estoy decepcionado”, dijo durante una entrevista realizada por Miguel Ángel Salazar y publicada el pasado 23 de enero en el grupo de Facebook, La Gran Familia Leopardos de corazon.
El disgusto del pitcher es bastante entendible si tenemos en cuenta su buen rendimiento en el más reciente torneo provincial, en donde se coronó con la selección de Santa Clara, además de liderar el apartado de los ponches y cerrar con récord perfecto de cinco triunfos sin derrotas, marca que le permitió alargar a tres cursos su racha invicta en justas territoriales.
Díaz Pérez debutó en 2015 con los Leopardos en la edición LV de la Serie Nacional y hasta 2019 jugó cuatro campañas de forma consecutiva. Después de ausentarse durante par de ciclos, regresó a la nómina de los centrales en 2021 y desde entonces disputó las últimas dos temporadas (LXI y LXII) del clásico beisbolero cubano.
Sus números generales en la élite de la pelota cubana incluyen cinco victorias, cuatro descalabros y un juego salvado en 87 apariciones sobre el box, todas ellas como relevista. Además posee un promedio de efectividad de 4.88, WHIP de 1.56, con 23 ponches y 26 boletos regalados.
En Series Nacionales sub-23, se sabe que Eddy defendió los colores de Villa Clara en las ediciones IV (2017), V (2018) y VI (2019).
Su año más importante fue el primero, cuando contribuyó con el tercero de sus salvamentos en el choque definitivo ante Matanzas en semis (3-1). Ya en el playoff final, los suyos cayeron dos veces (1-15 y 7-12) ante Santiago de Cuba.
También en categorías inferiores, hay referencias suyas de la competición nacional sub-18 de 2014, en donde, tras los primeros 15 partidos, estaba entre los mejores lanzadores, gracias a su récord perfecto de 3-0, más efectividad de 1.53, 25 ponches y 16 boletos en 33.1 entradas.
Otra posibilidad con el Torneo de Clubes Campeones
Pese a su ausencia en la nómina de los Leopardos para la venidera competición doméstica, Eddy sí se puso a disposición del mánager Yagdiel Socarrás para disputar con sus compañeros el XVIII Torneo de Clubes Campeones de Béisbol.
En la primera ronda de esa justa, pactada al mejor de tres partidos y efectuada el pasado 27 de enero en el Augusto César Sandino, su elenco barrió al representativo de Cienfuegos, y en el último choque el zurdo de la capital provincial fue la gran figura.
Tras la victoria por pizarra de 4-3 en el duelo de apertura, a segunda hora Eddy recibió la pelota para abrir el encuentro y con solo una carrera de ventaja se las arregló para recetar, junto al relevista José David Ruiz, una lechada a cuatro manos que eliminó definitivamente a los de la Perla del Sur.
El próximo reto de Eddy y sus colegas en el presente Torneo de Clubes Campeones de Béisbol será ante los matanceros de Unión de Reyes, quienes en la fase anterior superaron al elenco de Melena del Sur, de Mayabeque.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios