Pitcher de 45 años regresa a la Serie Nacional tras una década fuera

2 min


4
Oscar Jacomino. Foto tomada de su perfil en Facebook.

La semana pasada, los 16 equipos que competirán en la 63ra. Serie Nacional de béisbol dieron a conocer sus nóminas para la venidera campaña y una de las noticias, a nuestro juicio más llamativas que salieron de las listas publicadas —sujetas a cambios hasta la realización del congresillo técnico el 6 de marzo—, fue la reaparición en el conjunto Piratas de Isla de la Juventud de un viejo conocido que llevaba una década sin vestir la camiseta de ese territorio.

Nos referimos a Oscar Jacomino Ebanks, lanzador de 45 años, nacido el 6 de septiembre de 1978. El espigado derecho de 1.95 metros y 65 kilos, debutó con el plantel pinero en 2004 y, luego de nueve temporadas con ese conjunto, no volvió a vestir la camiseta de dicho elenco.

Durante varios años, Jacomino estuvo entre los principales relevistas de los Piratas y ahora regresará al equipo que dirige Maykel MacCoy, nuevamente como un “apoyo” de experiencia. Seguramente será utilizado en el rol de apagafuegos intermedio y su objetivo será aportar la seguridad suficiente para controlar los tramos finales de los partidos y así ayudar a los suyos a mejorar el récord de 35-40, que los llevó a encallar en el puesto 13 durante el pasado curso doméstico.

Oscar estuvo con La Isla de forma ininterrumpida durante ocho ediciones de la Serie Nacional, desde la 44 hasta la 51 (2012). Después se ausentó en par de campañas y volvió en 2014 para la versión 54, temporada durante la cual integró el plantel que a la postre obtendría un subcampeonato histórico después de ceder en siete choques ante los Tigres de Ciego de Ávila en la discusión del título.

A lo largo de nueve campeonatos como uno de los principales “bomberos” isleños (solo fue abridor en una de sus 167 apariciones), Jacomino suma 25 victorias, 18 derrotas y 16 salvamentos desde la lomita.

Entre sus números también cuenta con una efectividad de 4.52, average en contra de .301 (618 jits en 2051 turnos oficiales), 227 ponches, 182 bases por bolas y WHIP de 1.50.

La 63ra. Serie Nacional comenzará el venidero día 9 de marzo en ocho estadios de todo el país y las aspiraciones pineras incluyen, en primer lugar, mejorar su posición en la etapa regular. Además, con toda seguridad, los siempre aguerridos Piratas querrán buscar un lugar en la postemporada para plantarse en la pelea por uno de los seis boletos disponibles rumbo a la tercera edición de la Liga Élite.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!