Pitcher de 2 Series Nacionales firma contrato para jugar en Japón

2 min


Foto tomada del perfil en Facebook de Carlos Pérez.

En 2021 llamó la atención, o sorprendió, que el pelotero cubano Dariel Álvarez recibiera un contrato en la Baseball Challenge League o BC League, un circuito independiente de Japón, poco conocido en el continente americano, y que potencia muchísimo el talento local. El camagüeyano militó con el club Ibaraki Astro Planets y, después de lucir un buen nivel, ese mismo año acordó con los Halcones de SoftBank, de la Liga Profesional nipona.

En 2023, otro antillano se desempeñará en la BC League, tras el anuncio efectuado hace varios días por el agente de jugadores cubano Carlos Pérez, quien informó que Roilan Robert Portuondo Favier se incorporaría al conjunto Shinano Grandserows, uno de los fundadores de ese campeonato en 2007.

“Aún no tengo fecha de incorporación. Ahora estoy en Cuba, vine a hacer la prórroga al pasaporte para salir hacia Japón, pero todavía no tengo fecha de salida. Estoy entrenando aquí. La oportunidad de este contrato llegó mientras jugaba la Liga Campesina Banileja —en República Dominicana. A un scout de Shinano le llegaron rumores de mí y procedió a verme lanzar un 31 de diciembre, en un juego de firmados. Lancé 94 y 95 millas y ponché a dos de tres bateadores. Ahí se acordó y firmamos”, dijo Portuondo a Cubalite.

El derecho guantanamero, residente en Dominicana, trabajó en dos Series Nacionales con los Indios del Guaso (ediciones 57 y 58). Apenas tuvo actuaciones en siete encuentros como relevista, sin decisiones, efectividad de 9.72, un ponche, 10 boletos, dos jonrones permitidos y le batearon .306. Igualmente intervino en los Campeonatos Nacionales Sub-23 de 2017, 2018 y 2019. En ese último año marchó del país.

La Baseball Challenge League, donde estará el pitcher que cumplirá 24 años en mayo, la componen ocho elencos. En la actual contienda, que empezó este mes, el Shinano Grandserows lidera la División Norte, con cinco triunfos y un revés.

Cuando se incorpore el cubano al certamen, será el quinto extranjero. Los demás son de Colombia, Venezuela, Canadá y República Dominicana.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format